Vende tu auto
Novedades

El Eclipse Cross 2019 de Mitsubishi recibe el Top Safety Pick del IIHS

Sacó altas calificaciones en las pruebas de seguridad del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos.

El Eclipse Cross 2019 de Mitsubishi recibe el Top Safety Pick del IIHS

Tras ser evaluado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización no gubernamental independiente de pruebas de seguridad, financiada por la industria de seguros de Estados Unidos, el Mitsubishi Eclipse Cross 2019 fue reconocido con el Top Safety Pick por el alto nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.

Para ser acreditado con el Top Safety Pick 2019, un vehículo debe obtener buenas calificaciones -“Good” (Bueno)- en las pruebas de choque a las que es sometido: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas; asimismo, debe calificar con “Good” a "Acceptable" en la prueba de impacto frontal pequeño del lado del pasajero.

En el caso del Mitsubishi Eclipse Cross 2019 obtuvo la más alta calificación -Good- en cada una de las pruebas de choque antes mencionadas, por lo que fue condecorado con el Top Safety Pick.

Aunado a estas pruebas de choque, los vehículos les son evaluados los sistemas de prevención de choque delantero y en las luces delanteras, donde tienen que obtener una calificación de avanzada o superior, o de buena, respectivamente.

Dentro de este apartado, el Mitsubishi Eclipse Cross 2019 logró la máxima calificación para su sistema de prevención de choque frontal -Mitsubishi Eclipse Cross 2019- al evitar colisiones entre 12 y 25 mph.

Respecto a la evaluación de las luces delanteras, el SUV obtuvo una calificación “Aceptable” para sus faros LED y de “Pobre” en la versión base. En caso de obtener una buena calificación en este apartado el Eclipse Cross hubiera ganado el premio Top Safety Pick + (Plus), la calificación global más alta.

Luis Hernández recomienda