Vende tu auto
Novedades

Ferrari Portofino 2018 es el sucesor del California T

Ferrari, de sorpresa, nos adelanta al reemplazo de su popular convertible

Ferrari Portofino 2018 es el sucesor del California T

Ferrari lanzará en Frankfurt al Portofino, modelo que será el sucesor del California y California T, tras casi 10 años de vida. Este convertible, que aunque nos duela escucharlo, es considerado "el Ferrari de entrada" presenta bastantes cambios, muchos de ellos, derivados de sus hermanos mayores, como son el 812 Superfast y el GTC4 Lusso, influencia que queda de manifiesto al mirar su renovado exterior, mucho más agresivo y definido que en el anterior California, ya tomando más semejanza con sus pares en los ópticos, forma de la calandra y zona posterior.

Pero lo que realmente nos interesa es el motor. Si bien corresponde a la misma unidad del California, el V8 de 3.9 litros Twin Turbo, ahora entrega 590 Hp y 760 Nm de torque, entre las 3000 y 5200 vueltas, suficiente como para que el Portofino supere los 100 km/h en 3,5 segundos y logre una velocidad punta de 320 km/h.

Esta potencia extra se logra gracias a nuevas levas, rodamientos y pistones, así como una entrada de aire rediseñada. Incluso se ha fabricado un múltiple de escape de una sola pieza, con el que también se buscara mejorar la sensibilidad y respuesta del acelerador, eliminando buena parte del turbo lag existente. El escape y la administración de presión del turbo también son nuevos. Esta unidad se acopla a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades, así como a un completamente nuevo diferencial trasero electrónico que responde a un control de tracción F1-TRAC. Además, se le ha dotado de una nueva dirección de asistencia eléctrica.

Claro que un motor soberbio no lo es todo. Por lo mismo, este nuevo chasis, íntegramente de aluminio, ayuda a bajar algunos kilos. La plataforma es más larga y ancha, pero se compensa con una altura menor, lo que permite teóricamente un mejor agarre y estabilidad, al bajar el centro de gravedad. La suspensión electromagnética del California también ha sido portada a este nuevo modelo, pero se ha mejorado notablemente para un nivel de respuesta más rápido y certero.

Hacia el interior, muchos esquemas se nos harán familiares de los modelos actuales de Ferrari, incluyendo el sistema multimedia con pantalla de 10,2" y el clúster auxiliar con información resumida para el copiloto.

Más informaciones, las iremos conociendo conforme se acerque la fecha de apertura del Salón de Frankfurt.

Jorge Beher recomienda