Vende tu auto
Industria

SKBergé inaugura nueva casa matriz de Ferrari y Maserati en Santiago

Con inversión de 6 millones de dólares, el grupo anuncia una ofensiva en segmento de lujo fundando la nueva filial SKBergé Luxury.

SKBergé inaugura nueva casa matriz de Ferrari y Maserati en Santiago

Después de 12 años de comercialización oficial en Chile, Ferrari y Maserati tienen al fin una casa matriz digna del prestigio de las marcas que representan, luego de que el Grupo SKBergé inaugurara un nuevo local ubicado en la zona más exclusiva de Santiago: La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea.

Con una inversión de seis millones de dólares, la nueva casa matriz de las marcas italianas cuenta con 1.400 metros cuadrados de infraestructura, con capacidad total para 80 vehículos, y que está dividido en dos niveles. En la parte superior se ubica en showroom de exhibición y ventas, ya sea de modelos nuevos como usados, mientras que en la primera planta se ubican los talleres, con capacidad para recibir hasta 16 autos en paralelo.

El grupo automotriz de capitales españoles y chilenos, que en su portafolio tiene la representación de todas las marcas del Grupo FCA, de Mitsubishi, SsangYong, Chery y MG, entre las principales, anuncia la creación de una filial denominada SKBergé Luxury, que estará a cargo de todo el negocio de marcas de lujo, donde además de Ferrari y Maserati estará también Bentley, luego de que la prestigiosa marca británica fuera desechada este año por el Grupo Porsche.

Bentley utilizará desde 2018 esta misma infraestructura para su propia casa matriz, aunque en un sector totalmente separado de las firmas italianas.

“Desde este local, que será un punto de encuentro para clientes que buscan modelos exclusivos, proyectaremos el amplio portafolio que ofrece Maserati hacia un segmento más competitivo. Ferrari por su parte, continuará manteniéndose como la primera automotriz de superdeportivos del país, tal como ocurre en el resto del mundo”, afirmó Patricio Abusleme, gerente general de SKBergé Luxury.    

Como parte de esta inauguración, SKBergé Luxury presentó en sociedad dos nuevos modelos: el Ferrari GTC4 Lusso y el Maserati Gran Cabrio Sport, de los cuales hemos preparado notas independientes.

 

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas