Industria

Iberocar, la nueva cara de SK Bergé en el retail

Con una nueva estructura, la compañía consolida su operación de venta de vehículos, repuestos y servicios bajo una sola marca, con lo que busca acompañar al cliente durante todo el ciclo de vida del automóvil.

Iberocar, la nueva cara de SK Bergé en el retail

El negocio retail del conglomerado chileno-español SK Bergé, comprendido por Parque Automotriz SKBergé y Repuestos Express, pasaran a trabajar bajo una misma marca, que es Iberocar. Esta nueva estructura, contempla tres lineas de negocio, como son Iberocar Automoviles para todo lo que es venta de autos, Iberocar Repuestos Express que se hará cargo de lo que es autopartes y accesorios e Iberocar Talleres, para todo lo que tiene que ver con reparaciones y mantenciones. En la actualidad el grupo administra 10 locales de venta, 7 de repuestos y 4 talleres.

Como parte de su plan de desarrollo, la compañía considera la apertura de cuatro nuevos locales durante los primeros meses de 2019 en Santiago, sumando 21 puntos de venta en la Región Metropolitana. “Entendemos que la experiencia de nuestros usuarios en cada kilómetro es diferente y queremos estar más cerca de ellos y acompañarlos durante la etapa de vida en la que se encuentre su automóvil, para que su experiencia sea como el primer día. A partir de esta nueva estructura, mejoramos nuestras capacidades para entregar un servicio superior y con mayor cobertura para todos nuestros clientes”, destacó Matías Cáceres, Gerente General de Iberocar.

Iberocar representará como concesionario a todas las marcas de SK Bergé, como son las del Grupo FCA (Dodge, RAM, Jeep, Mopar, FIAT, Alfa Romeo), más Mitsubishi, MG, SsangYong y Chery. A estas, se suman concesionarios para Peugeot, Hyundai, Nissan, Mahindra y las marcas Mobil y Goodyear, en los negocios de talleres y repuestos. Las nuevas tiendas que se incorporarán a la red son Iberocar FCA en Cantagallo (Las Condes), Iberocar MG e Iberocar Chery en Mall Vivo Outlet (La Florida) además de Iberocar MG en Movicenter (Huechuraba). 

“Este proceso busca consolidar el conocimiento en las marcas que representamos, así como fortalecer nuestra posición en la industria, ofreciendo una propuesta única e integral, que estamos seguros que podrá satisfacer las necesidades que tienen nuestros clientes en la amplia gama de servicios que requieren sus autos”, resaltó Cáceres.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos