Novedades

Video: Land Rover Discovery tira un camión con remolque de 110 toneladas

La prueba extrema se llevó a cabo utilizando un Discovery Td6

Video: Land Rover Discovery tira un camión con remolque de 110 toneladas

Para demostrar la capacidad de remolque del Discovery, Land Rover ha repetido la fórmula de algunos fabricantes que han hecho lo propio tirando de algunos de medios de transporte gigantescos, estamos hablando de aviones, locomotoras, transbordadores, entre otros.

En el caso de la marca inglesa, los creadores de este reto decidieron viajar al norte de Australia para remolcar un camión que a su vez tiraba de siete remolques. Haciendo la suma de este convoy, el SUV tenia enganchado detrás, 110 toneladas que se extendían en una longitud de 100 metros.

Además de la capacidad del motor diesel de 3.0 litros con 258 hp y 600 Nm de torque, así como la tracción a las cuatro ruedas, este Land Rover Discovery 2018 equipa una serie de tecnologías que le permitieron salir avante en esta hazaña, se trata del Advanced Tow Assist. Básicamente, estos sistemas ayudan hacer más fáciles las maniobras de enganche, además de registrar el registro del peso y mejorar la estabilidad.

Al ver todo el peso que remolcó este SUV a lo largo de 16 kilómetros y a una velocidad promedio de 44 km/h, queda decir que tuvo la cabida de arrastrar 30 veces más su capacidad de remolque certificada. Igualmente, la longitud del camión y los siete remolques equivale a una fila de 22 Discoverys.

Es importante mencionar que Land Rover obtuvo un permiso especial por la autoridades australianas; primero por el cierre de la autopista Lasseter para obtener la máxima seguridad, y en segundo porque sólo está permitido arrastrar hasta cuatro remolques en las extensas regiones australianas de Outback.

Antes de que le pongas play al video, lo que muchos dirán, es que fue en línea recta y que finalmente era una situación controlada; nadie va a comprar una flota de Discoverys para tirar de camiones, pero no deja de ser igualmente sorprendente, la robustez de su tren motriz, capaz de aguantar esta tortuosa prueba. No hay lugar para el ninguneo.

Un Land Rover Discovery remolca un convoy de 110 toneladas

Luis Hernández recomienda