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11 autos reales que aparecieron en la saga Dragon Ball

Si tuvieras las siete Esferas del Dragón ¿qué modelo de auto te gustaría?

11 autos reales que aparecieron en la saga Dragon Ball

Dragon Ball y Dragon Ball Z (¿y Dragon Ball GT?) es sin lugar a dudas uno de los animés más trascendentales de todos los tiempos. Goku, Vegeta, Gohan, Krilin y tantos otros personajes fueron parte de la infancia y adolescencia de muchos en Chile. ¿Quién no gritó Kame-Hame-Ha en el recreo o levantó sus manos intentando hacer una Genkidama?

A pesar de los años la creación de Akira Toriyama sigue más vigente que nunca y desde Autocosmos quereremos realizar un homenaje a Dragon Ball de la manera que más nos gusta, a través de los autos. Así que acompañanos a conocer los modelos reales que han hecho su aparición en el anime más genial de la historia.

¡Ah, no seas tímido, si te acuerdas de otros autos aparte de los mostrados no dudes en dejar tu comentario! Y date una vuelta por nuestro top 10 de los mejores animés de autos acá.

Chevrolet Bel Air Convertible

Si hay un verdadero amante de los autos a lo largo de Dragon Ball, ese es el simplista Kaio del Norte, quien en más de una vez declaró abiertamente ser un fuerte devoto de su Chevrolet Bel Air Convertible 1957 de color rojo. No son pocas las veces en las que hemos visto como disfruta conducir su clásico a lo largo y ancho de su diminuto planeta en compañía de Gregory y Bubbles. Siendo así, no sería raro que bajo el cofre estuviera un V8 283 con 270 caballos de fuerza.

Messerschmitt

¿Recuerdas el último arranque de Dragon Ball Z? Seguro te llamó la atención el curioso auto que transportaba a Gohan y Videl. PSe trata de un Messerschmitt, desarrollado en Alemania tras el término de la Segunda Guerra Mundial. Si bien no se aprecia si se trata de un KR 175 o un KR 200, se distingue por su singular propuesta estética acorde a las tendencias de los Bubble Car de aquella época.

Volkswagen Combi (T2)

Cuando Tenshinhan hizo su aparición era un rival de temer. Durante el Torneo Mundial de las artes Marciales XXII derrotó a competidores de la talla de Nam, Yamcha e incluso al Maestro Roshi. Ya en la final, fue llevado al límite por Goku, quien si no hubiera impacto contra una Volkswagen Combi que se atravesó en su camino mientras caía al vacío hubiese triunfado en dicha competición. Siendo así, ¿se podría decir que el verdadero ganador del Tenkaichi Budokai fue una Combi?...

Cadillac Series 62

Si crees que el Kaio del Norte es la única deidad tuerca en el universo Dragon Ball, estás equivocado. El Gran Kaiosama comparte su amor por los autos y es el dueño de un fabuloso Cadillac Series 62 Convertible 1958 de color azul impulsado por un gigantesco ocho cilindros de 6.0 Li con 283 CV y 518 Nm acoplado a una caja automática de cuatro cambios. Sin duda el mejor auto para un dios que lleva el rocanrol en las venas.

FIAT Abarth 595

Este auto fue un obsequio que en el entonces bandido Yamcha le hizo a Goku, Bulma y Oolong.  Pudimos disfrutarlo durante algunos capítulos hasta que Goku lo destruyó con su primer Kame-Hame-Ha. En la vida real, este modelo contaba con un motor de dos cilindros con 27 CV que, al combinarse con un peso de 570 kg lo convertían en un modelo pequeño pero letal.

Renault R5 Turbo

Es el auto que conducía Bulma durante el primer capítulo. Como era de esperar aún en el anime, este pequeño deportivo impulsado por un 1.4 L con 160 CV gritaba que era un vehículo especial ya que resaltaba la palabra TURBO en diferentes partes de la carrocería. Lamentablemente nunca más lo volveríamos a ver debido a que un inocente Goku lo destruyó al pensar que se trataba de un monstruo.

Austin Mini

En uno de sus tantos viajes, Goku conoce a Konkichi, un pequeño zorro verde antropomorfo que al poco tiempo se convierte en un buen amigo. No sería raro que te hayas olvidado de él, aunque su auto sea uno de los grandes íconos del mundo automotriz: un Austin Mini clásico, cuyo motor de 0.8 L erogaba unos modestos 34 CV.  

Chevrolet Corvette Stingray

Son Gohan se vio en la necesidad de destruir este poderoso ejemplar amarillo de 1969 el cual era conducido por un par de ladrones fuertemente armados. Si bien esta generación (C3) no es precisamente la más querida, no hay que olvidar que durante los primeros años se ofreció con poderosos V8 cuya potencia iba desde los 350 CV hasta los 430 CV. Lástima que este poderío no fue nada ante el guerrero de ridículo atuendo que lo hizo añicos con un solo pie…

McLaren MP4/5B

Goku y Ayrton Senna fueron íntimos amigos en 1990 cuando Toriyama llegó a un acuerdo con el piloto brasileño para realizar algunas ilustraciones que servirían para darle mayor difusión a la Fórmula 1 en Japón. Así fue como Goku, Gohan, Krilin, Bulma y el Maestro Roshi formaron parte del equipo Honda Marlboro McLaren por un breve tiempo.

Chevrolet Pick-up

El granjero que fue asesinado por Raditz durante el primer capítulo de Dragon Ball Z era dueño de una Chevrolet Pick-up de la que no se sabe a ciencia cierta de que modelo se trataba (se dice que era una C-Series 1981), corrió el mismo destino que su conductor al ser convertida en chatarra por el villano.

Mercedes-Benz SLC

Pilaf es un enemigo un tanto infantil cuyas intenciones de conquistar el mundo nunca se han hecho realidad por un motivo u otro. Pero esto no quiere decir que tenga malos gustos: su auto era un Mercedes-Benz SLC, que poco tiene poco que ver con el modelo homónimo actual. En realidad se trataba de la variante coupé de la tercera generación del Mercedes-Benz SL (R107). A diferencia de este último, era capaz de albergar hasta cuatro pasajeros y estuvo disponible en las versiones 280 SLC; 350 SLC; 380 SLC; 450 SLC y 500 SLC.

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