Novedades

5 videojuegos de carrera donde puedes jugar en Chile

Parece imposible encontrar a Chile en la cultura de los videojuegos. Más aun en los de carrera. De a poco algunos realizadores se han acordado de nosotros, especialmente los juegos de fútbol o los shooters. Sin embargo, aunque no lo creas, hay juegos de carrera ambientados en Chile.

5 videojuegos de carrera donde puedes jugar en Chile

Cuando uno era chico, aprendió rápidamente que la mayoría de los juegos se ambientaban en Europa, Estados Unidos o Asia. Pocas veces las referencias hablaban de Latinoamérica, y cuando lo hacían, siempre se hacía desde el estereotipo ignorante de que aquí todos somos aun unos primitivos en la selva. Aun así, nos alegrábamos. Si un juego hacía referencia a México o Argentina, era para celebrar.

Los juegos que democratizaron bastante el tema de las nacionalidades fueron los de futbol, donde muchas veces se incorporó a la Selección Chilena de turno o a nuestros jugadores cuando participaban en equipos extranjeros.

Pero la gran deuda es con los juegos de carrera. De hecho, probablemente las únicas dos grandes referencias en ese tema sean Top Gear 2 para Super Nintendo y el espectacular Driveclub para PlayStation4, especialmente este último, el único que nos retrata con calidad y dignidad. ¿Por qué no nos eligen? Tenemos excelentes carreteras y autopistas, bellísimos paisajes y más encima, probablemente uno de los parques automotrices más contundentes del mundo, en variedad y en novedad. Será porque no tenemos mucha historia en el motorsport internacional, será que a los extranjeros les da miedo los terremotos o que nos hicimos mucha mala fama como exportadores de "amantes de lo ajeno". No lo sabemos.

Así que nos dimos la tarea de buscar algunos juegos donde puedes jugar en Chile, donde puedes sentir que estás haciendo un poquito de patria, aunque sea de manera virtual. Fue una tarea bien difícil, pero aquí van:

Top Gear 2 - Super Nintendo

Need For Speed III - PlayStation / PC

Driveclub - PlayStation4

Horizon Chase - iOS/Android

RFactor / PC

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas