Vende tu auto
Novedades

Gran Turismo 7 nos permitirá visitar Chile para tomar fotos de nuestros autos

Por unos breves segundos, podemos ver a Chile en la selección de lugares del modo fotografía de Gran Turismo 7.

Gran Turismo 7 nos permitirá visitar Chile para tomar fotos de nuestros autos

El 3 de febrero, Sony hizo una presentación especial para Gran Turismo 7, como parte de su linea de presentaciones "State of Play". En este video, el cual reporteamos en esta nota, el mismísimo creador de la saga, Kazunori Yamauchi nos adentró en muchas de las nuevas características que tendrá esta nueva entrega del simulador más prestigioso de los videojuegos, en especial porque con GT7 se buscará hacer un cruce entre las cosas que más nos gustaban de los antiguos Gran Turismo, con las nuevas funciones que fueron emergiendo en GT6 y por supuesto, en GT Sport.

El apartado audiovisual siempre ha sido un fuerte de Gran Turismo, al punto que luego, aprovechando la potencia de las consolas más nuevas de Sony, se pudo generar un vistoso "modo fotografía" el cual nos permitía visitar distintas locaciones junto a alguno de nuestros autos. La calidad fue mejorando a tal punto que en GT Sport ya podíamos contar con escenarios fotorrealistas, filtros y una simulación casi completa de los controles manuales de una cámara profesional. Muchos de estos escenarios son realmente increíbles, con paisajes que nos encantaría visitar, rutas esplendidas y algunos interesantes lugares pintorescos, que van desde puertos y zonas industriales hasta paradas icónicas de cada país.

En GT7, la nómina de locaciones ha crecido notablemente, casi 2.500 lugares alrededor del mundo, pero algo me llamó la atención de sobremanera. Lamentablemente, es algo que me di cuenta recientemente (de suerte, mirando videos en Facebook) y no en el momento de ver la transmisión, que es un pantallazo del menú "Scapes", que es donde podemos elegir nuestro destino de fotografía y adivinen... ¡Chile! Nuestro pequeño y angosto país, que pocas veces figura en algún videojuego (salvo en los de futbol) es parte de los lugares que podremos visitar. Polyphony Digital y Sony deben trabajar con muchas agencias digitales de contenido, por ende fue imposible saber cuándo viajaron a Chile y en qué momento hicieron el escaneo de los posibles lugares a visitar. El recuadro dice "From Torres del Paine to Tierra del Fuego" lo que abre un abanico de posibilidades. Me da la idea, que la inclusión de Chile se debe especialmente a que en nuestro país tenemos a algunos de los mejores pilotos virtuales de Gran Turismo Sport, quienes han ganado campeonatos y se han hecho muy conocidos en la comunidad, como el caso de Fabián Portilla o Nicolás Rubilar.

¿Qué lugar de Chile te gustaría ver recreado en Gran Turismo 7? Durante esta semana se levanta el embargo para las primeras reviews oficiales de medios especializados en videojuegos, así que de seguro alguien mostrará las locaciones nacionales.

Gran Turismo 7 se lanzará el 4 de marzo de este año, para PlayStation 4 y PlayStation 5. Obviamente la versión de PS5 es la más completa en cuanto a gráficas, ya que puede emplear RayTracing para obtener reflejos hiperrealistas en cada escena, asi como tiempos de carga más rapidos y otras funciones específicas, como los botones hápticos que podrán simular la sensación de los frenos ABS en nuestras manos.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas