Vende tu auto
Gadgets

La nueva PS5 trae de regreso icónicos juegos de auto

Gran Turismo y Grand Theft Auto regresan para la nueva entrega de la consola de videojuegos de Sony, pero también aparece Destruction: Allstars.

La nueva PS5 trae de regreso icónicos juegos de auto

Esta semana, Sony ofreció un primer vistazo de su esperada consola de videojuegos PlayStation 5, la que llega siete años después del arribo de la exitosa PS4. La nueva PS5 saldrá a la venta hacia fines de 2020 ofreciendo un diseño espectacular, y llegará acompañada de algunas secuelas que fueron desarrolladas en exclusiva para esta entrega de Sony. Del precio nada se ha dicho, así que habrá que esperar hasta cerca de navidad para conocer el valor de la nueva PS5.

La nueva PS5 contará con un lector de discos BlueRay Ultra 4K y un disco duro SSD de 825GB de altísima velocidad, que permitirá reducir radicalmente los tiempos de carga. El mando DualSense cuenta con tecnologías de vibración en cuerpo y gatillos, incluye un micrófono y un parlante, que reproducirá sonido en calidad 3D a través de su entrada de auriculares de 3.5 mm.

Más llamativo es su futurista diseño en blanco y negro con toques azules. Puesta en vertical, sus líneas curvas forman una V, clara referencia al cinco de su nombre. Junto a la consola, Sony ha presentado una familia de accesorios: auriculares inalámbricos, un mando a distancia, una base de carga para los DualSense y una cámara de alta resolución, todo compartiendo el diseño en blanco y negro.

La nueva consola se podrá elegir también en una versión sin unidad de disco, que sólo podrá reproducir juegos digitales descargados e instalados en su disco duro. Supuestamente debería costar menos.

Además, Sony está construyendo una biblioteca de títulos de estreno que solo estará disponible para su nueva estrega, lo que contrasta con la estrategia de Microsoft para XBox, que suele lanzar nuevos juegos para sus consolas pasadas.

Sony transmitió en línea durante algo más de una hora para mostrar una docena de juegos populares, así como nuevas secuelas de sus estudios más importantes. Entre ellos, tres que nos competen directamente por esto de los autos: Gran Turismo 7, Grand Theft Auto 5 y Destruction Allstars.

El regreso de Gran Turismo

Al poco tiempo de iniciada la presentación de PS5, aparece en escena Kazunori Yamauchi, el fundador de Polyphony Digital y Gran Turismo, con el anuncio que todos estábamos esperando. En entrevistas previas, “Kaz” había comentado que el próximo titulo de Gran Turismo tendría lo mejor del pasado, presente y futuro de la saga, pero siempre con secretismo.

El teaser, que no es muy largo, muestra una version de desarrollo de Gran Turismo 7 (confirmado finalmente con ese nombre). Hay muchas cosas de que comentar. Lo primero es que Gran Turismo 7 sera el sucesor real de la saga Gran Turismo, con Gran Turismo Sport como una suerte de spinoff que será incluido en GT7 como uno de sus modos.

Esto queda de manifiesto al ver el regreso del clásico menu del modo Simulación, el cual toma mucho del estilo de GT4 (un gran mapa como tradicionalmente han sido los Gran Turismo), algo muy solicitado por los fanáticos, en pos de los estériles menus de GT5 y GT6.

En este mapa, vemos de regreso las tiendas de autos usados, la sección GT Auto (cambio de aceite, lavado y personalizacion), la sección de tuning con piezas de aftermarket y las campañas para las carreras. Todo como nos gustaba antes.

Sin embargo, lo que más nos hizo saltar de nuestras sillas fue el regreso de Trial Mountain, histórico circuito original de la saga y uno de los más icónicos del juego. Como sabemos, en GT Sport, todos los circuitos originales de Gran Turismo fueron eliminados por primera vez en la historia y reemplazados por nuevos circuitos de fantasía pero basados en locaciones naturales reales, aparte claro de los circuitos reales. Trial Mountain vuelve rediseñado y basado en Estados Unidos.

El teaser, centrado en este circuito, nos adelantó varias cosas, como por ejemplo, un mayor protagonismo de Porsche en la franquicia, apareciendo autos como el 917 o el Carrera GT. Mazda también aparece con su mas reciente prototipo Vision GT. El BAC Mono también hace su debut en la franquicia.

GT7 se espera corra en 4K e incluya soporte para audio 3D y el sensor háptico de los controles DualSense. Pero lo mejor será que hará uso de la tecnología de “raytracing” para tener reflejos híper realistas en la chapa de los autos.

La espera será larga, lo sabemos.

El GTA 5 remasterizado

Uno de los juegos más vendidos y populares de la historia, presente en prácticamente todas las consolas de PlayStation (y otras plataformas), es sin dudas Grand Theft Auto. Y aunque no es un juego de carreras como tal, los autos siempre han sido un fuerte componente del juego. Probablemente sea el juego con los autos ficticios más reconocidos por los gamers.

Grand Theft Auto V se lanzó originalmente el 2013, sumando compatibilidad con otras plataformas en los siguientes años. Su enorme tamaño y alta jugabilidad, técnicamente han hecho innecesario un nuevo titulo de la saga, el cual se rumorea está en desarrollo.

El 2021 será lanzado completamente remasterizado para PS5, con una expansión extra y gráficas muy realistas que lo hacen un excelente título para lanzar la consola.

La gente de Rockstar señaló que los usuarios que tengan PlayStation Plus en el momento de su lanzamiento tendrán acceso gratis a GTA Online y que recibirán al mes un millón de dólares para el modo en línea hasta que salga GTA V.

El nuevo Destruction: AllStars

Mientras seguimos la transmisión del lanzamiento de PS5 en busca de otros títulos relacionados con autos, apareció una novedad llamada Destruction: Allstars. El teaser nos revela a distintos personajes, los que parecen participar de un feroz campeonato de demolición en una gran arena.

Nos recordó un poco a Rocket League en su estética, pero también al entrañable Twisted Metal, y es que no existen muchos juegos de demolición. Lo más cercano y popular fueron los juegos de la saga Burnout, con espectaculares animaciones de choques y destrucción de autos, pero en un formato de carrera y no de batalla.

Se ve entretenido, vistoso y casi como si fuese un programa de televisión, aunque de seguro será más popular con un público más joven que el que disfrutará de Gran Turismo o Grand Theft Auto.

La nueva Sony PlayStation 5

Gran Turismo 7

Grand Theft Auto V

Destruction:Allstars

Marcelo Palomino recomienda