Automovilismo

Carrera Cup Chile se vuelve virtual y estrenará carrera en Daytona

Con la actividad motorsport local detenida, hay muchos que han mirado a los videojuegos y simuladores como alternativas para no perder la camaradería y el espíritu competitivo.

Carrera Cup Chile se vuelve virtual y estrenará carrera en Daytona

Sin carreras, pilotos y entusiastas del mundo motor, se han volcado a los videojuegos y simuladores para poder seguir disfrutando de la adrenalina y las carreras. Antes, obviamente por temas técnicos, los videojuegos y simuladores eran mucho más limitados, tanto en sus componentes interactivos como en lo técnico y gráfico. Hoy, los niveles visuales son altísimos y gracias a Internet, podemos jugar en linea con nuestros amigos, en tiempo real y disfrutar del pilotaje, con volantes y pedales que se acercan bastante a lo que podrías encontrar en un auto.

Una de las categorías que pretende dar el salto al mundo virtual es la Carrera Cup Chile. Tras un apasionante campeonato 2019, la categoría suspendió sus primeras dos fechas del campeonato 2020 a disputarse en Interlomas y el Autódromo Internacional de Codegua en marzo y abril respectivamente. Para evitar perder la competitividad, pretenden iniciar actividades en el mundo de los esports.

Daytona 100K, el primer evento digital de Carrera Cup Chile

El primer evento de la Carrera Cup Chile en digital tendrá un formato invitacional. En él se darán cita tanto pilotos de la categoría como profesionales invitados, además de simracers que serán convocados por la organización. La carrera estará regida por reglas deportivas y de comportamiento equivalentes a las que un evento sancionado tiene.

La cronología de actividades de esta competencia contará con sesiones de práctica libre, prácticas sancionadas, reunión de pilotos, clasificación y la carrera, disputada en el mítico trazado de Daytona, un beneficio lógico del mundo digital, que es el de poder visitar trazados internacionales.

Para la ocasión, los vehículos de los 22 participantes de la categoría serán personalizados, replicando así a los Porsches con que corren en la vida real. Un detalle que hará que sean mucho más reconocibles por los fanáticos de la categoría y por quienes los vean por primera vez correr.

“Es importante, dentro de todo lo que está pasando, mantener el espíritu de las competencias, tanto para el público como para los pilotos. Competir en línea nos permite explorar nuevos horizontes con la categoría, y quizás hasta iniciar un nuevo proyecto a futuro. Por ahora nos centramos en celebrar esta primera carrera y dar una señal positiva a todos: estamos aquí y no nos rendiremos”, explicó Guillermo Zúñiga, Gerente General de Carrera Cup Chile.

El evento será transmitido por Latinoamérica Simracing Series (LATIS), organización chilena reconocida a nivel iberoamericano por su calidad y experiencia. LATIS ofrecerá cobertura antes, durante y después de la carrera, todo con calidad de TV, con relatores y comentaristas especializados por años en simracing, gráficas informativas en tiempo real, repeticiones, múltiples ángulos de cámara y todos aquellos detalles que hacen de esta experiencia un evento de excelente calidad a nivel mundial.

Así como hay muchos videojuegos que ofrecen herramientas para campeonatos simulados, desde Gran Turismo Sport hasta rFactor, LATIS apostó por iRacing, que es uno de los simuladores más exigentes a la fecha, elegido por pilotos profesionales, categorías de renombre mundial y entusiastas de todo el mundo por su estricto reglamento, su código de conducta, su sistema de licencias y el nivel de detalle logrado al recrear circuitos, vehículos e incluso eventos completos.

Junto a LATIS, también se encuentra el equipo de RacePro, empresa dueña de LATIS, con 17 años de trayectoria creando y asesorando eventos deportivos tanto de carácter local, nacional y mundial. La empresa fue pionera en organizar ligas profesionales de simracing en Chile, y hoy trabaja en la logística, marketing y producción de eventos motor de primer nivel mundial, tanto presenciales como virtuales, así como en el impulso de la creciente industria del simracing en América Latina.

El evento se desarrollará en formato invitacional este viernes 24 de abril a las 20:00 y los fanáticos podrán ver la carrera de forma gratuita a través de www.latis.tv. Que no digas que no te avisamos.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos