Vende tu auto
Tecnología

Un MINI Cooper es transformado en el mejor simulador para jugar

¿Cuánto tardó en construirlo? ¿Cómo hizo para ponerlo en ese lugar recóndito? Te lo contamos.

Un MINI Cooper es transformado en el mejor simulador para jugar

Durante esta crisis sanitaria, en Autocosmos te brindamos variadas opciones para que puedas pasar la cuarentena de la mejor manera. Una de ellas fue el uso de los simuladores, juegos de video de alto detalle para que te mantengas entretenido manejando, pero sin moverte de tu casa.

Hay gente que no se contenta con tener los programas y el computador o la consola adecuada, sino que va mucho más allá con tal de que su diversión se asemeje lo más posible a la realidad. Uno de ellos es Brent Cheney, un joven de Utah, Estados Unidos, que armó su simulador con un auto real. Obvio que si quieres aprovechar este tiempo encerrado para hacer lo mismo, dale, pero no es nada sencillo.

Para empezar, el estadounidense compró un MINI Cooper S por solo mil dólares al aprovechar que su motor no estaba en buen estado. Luego se dedicó a recortarlo y a trasladar la carrocería, el chasis y todo el interior hacia su hogar, donde armó el simulador. ¿En qué lugar lo hizo? En el sótano. ¿Cómo lo hizo? Sigue leyendo.

Un simulador bien real

Hablé con un amigo sobre armar un simulador en base a un auto y me dijo que era imposible, pero la verdad es que no me pareció tan difícil y me lo puse a hacer”, le comentó Cheney a nuestros colegas de Carscoops sobre el origen de la idea.

Si bien lo hizo en base a un MINI Cooper modelo 2005, su idea original era otra: “Tenía planeado usar un BMW M3 E36, pero me llegó este MINI y me vino perfecto”, explicó quien desde ese momento tuvo la ardua tarea de trasladarlo hacia el sótano, ambiente que generalmente no es de fácil acceso. Para ello debió “cortarlo por completo y en partes lo suficientemente chicas como para moverlas, debido a que tenían que pasar por varias puertas pero particularmente por una escalera que tenía un giro en U”.

Tras acomodar el auto (mejor dicho, lo que quedó de él) en su lugar y unir sus distintas partes, le instaló un monitor curvo de 49 pulgadas en el lugar del parabrisas, un PC en el espacio del motor y seis parlantes con sonido envolvente en el interior, junto a subwoofer en el maletero. Con respecto al exterior, claro que nada de lo que se ve (neumáticos, luces etc.) cumple su verdadera función: la gracia es vivir la experiencia real dentro del auto

En el habitáculo (cuya configuración original -¡con asientos y todo!- respetó lo máximo posible) también incorporó puertos USB para cargar el teléfono, luces LED y todo lo necesario para competir de forma online de la mejor manera, como un volante marca Fanatec con su respectivo juego de pedales, teclado, mouse, una pequeña pantalla con datos de la telemetría y hasta una webcam. 

La construcción demoró unas seis semanas, en las que trabajó un total de 40 horas y gastó unos 6.500 dólares.

En la galería tienes el paso a paso de la construcción

Juan Manuel Cardozo recomienda