Vende tu auto
Novedades

Grip: A Toyota Story, un anime de Gazoo Racing contra la conducción autónoma

Tres pilotos salvarán a la sociedad de una empresa que ha impuesto la conducción autónoma en todos lados.

Grip: A Toyota Story, un anime de Gazoo Racing contra la conducción autónoma

Toyota tiene mucho que agradecerle al mundo del anime y es que Initial D, catapultó la popularidad del AE86 como nunca nadie se habría imaginado. Fue tal el éxito obtenido que la fórmula se repite ahora con su secuela MF Ghost, que ahora tiene un GT 86 como protagonista.

Sin embargo, el fabricante japonés ha decidido llevar esta relación con los animes un poco más allá, y es que presentó “Grip: A Toyota Story”, su propia serie animada de cinco episodios que puedes ver en el sitio web de la marca.

La trama, de alguna forma me recuerda a éX-Driver, ya que el protagonista, Jae Kang, lucha en un futuro no muy lejano contra los “males de la conducción automatizada y sin alma” causados por una empresa tecnológica ficticia que, en nombre de la seguridad y conveniencia, ha hecho desaparecer la conducción humana.

Evidentemente, Toyota quiere que pensemos en ellos como los salvadores de la conducción y, para ello, su protagonista hace uso de varios autos GR, siendo los protagonistas principales un GR Corolla y un GR Supra, además de un GR86.

Además del protagonista Kang, que conduce un GR Corolla, otros personajes presentados son Linh “Nitro” Lam, al volante del Supra, Kumal Jo pilotando el GR86 y el Maestro Rugu, el mentor.

También se muestra al Dr. Aron Synth, director ejecutivo de SynthCorp, a quien se describe como un conductor famoso, ahora empeñado en erradicar la conducción humana.

GRIP Anime Series S1 | Teaser | Toyota

Esaú Ponce recomienda