Vende tu auto
Automovilismo

Toyota GR Yaris Rally2 adopta el diseño del icónico Celica WRC 1993

Un mismo traje para dos leyendas de diferentes épocas.

Toyota GR Yaris Rally2 adopta el diseño del icónico Celica WRC 1993

Uno de los autos más icónicos del mundo del rally es el Celica GT-Four decorado con la icónica librea de Castrol de la temporada 1993 del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés). Después de todo, ese fue el año en el que Juha Kankkunen obtuvo el campeonato de pilotos y Toyota el de constructores.

Con este antecedente, no resulta raro que a lo largo de los años se le hayan rendido varios tributos. Pero ninguno nos ha dado tanta nostalgia como el realizado por Melvyn Evans Motorspor,t que dotó a su Toyota GR Yaris Rally2 que compite en el Campeonato Británico de Rally de un diseño que luce idéntico al usado en su abuelo de principios de los noventa.

Para su debut, el Castrol MEM Rally Team, se las arregló para que su GR Yaris Rally2 compartiera una linda sesión de fotos con el Celica GT-Four ST185. Cabe mencionar que Keane Design creó la versión actualizada del diseño que presenta detalles en verde y rojo sobre un fondo blanco, aunque con un toque contemporáneo en los gráficos.

Como su nombre indica, el GR Yaris Rally2, está homologado para las reglas del WRC2. A diferencia de su homólogo del Rally1 que es híbrido, este auto está equipado con un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.6 litros, combinado con una transmisión secuencial de cinco velocidades que distribuye la potencia a las cuatro ruedas.

Solo como recordatorio, el Toyota GT-Four ST185 fue conducido por Carlos Sainz, Juha Kankkunen y Didier Auriol, quienes ganaron los títulos en 1992, 1993 y 1994 respectivamente.

Esaú Ponce recomienda