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Toyota GR Yaris TGR Italy: 51 unidades para festejar

Se ofrecerán sólo en Italia, con un precio bastante más alto que el original.

Toyota GR Yaris TGR Italy: 51 unidades para festejar

Toyota no es cualquier marca en el Campeonato Mundial de Rally. A la fecha acumula 8 títulos de pilotos y 7 de constructores, considerando las etapas del Toyota Castrol Team de los años 70, 80 y 90, y el Toyota Gazoo Racing de la última década. Y entre ambos equipos suman 91 victorias, siendo la primera de ellas la obtenida por el canadiense Walter Boyce en el Corolla 1600 Coupé en el Press-on-Regardless Rally de Muchigan de 1973.

Además de ese Corolla 1600, otros autos icónicos han triunfado en las pistas de todo el mundo: el Celica Turbo 4WD, el Celica GT-4, el Corolla WRC y, últimamente, el GR Yaris, manejado por algunos de los mejores pilotos del mundo, como Björn Waldegård, Hannu Mikkola, Juha Kankkunen, Carlos Sainz, Didier Auriol, Sebastien Ogier y Kalle Rovanpera, entre muchos otros.

El Corolla 1600 Coupé ganador en 1973.

Pues bien, para homenajear esta rica historia y celebrar el primer triunfo de la marca en el WRC, la compañía creó una edición limitada del GR Yaris que, por ahora, sólo estará disponible en Italia.

El Toyota GR Yaris TGR Italia Edición Limitada destaca por sus detalles estéticos exclusivos, como las franjas rojas sobre el capó y los laterales, que replican el diseño del Corolla de 1973. Agrega además las llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en un tono dorado y monta neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

En el interior se agrega una placa con el número de unidad e incluye de serie el paquete Tech, con sensores de estacionamiento, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero con frenado autónomo de emergencia, entre otros ítems. El resto de sus características son similares a las del renovado GR Yaris. 

Mecánicamente, el se mantiene el motor 1.6 Turbo, que en esta actualización sumó válvulas reforzadas, un nuevo material para las válvulas de escape, incremento de la presión de inyección del combustible D-4ST, nuevos pistones más ligeros, sistema de inyección de agua al intercooler y un nuevo sensor de la presión de admisión, que incrementó la potencia en 19 caballos, pasando de 261 a 280 Hp, mientras que el torque pasó de 360 a 390 Nm.

Sólo se ofrecerán 51 unidades exclusivamente para Italia, con un precio de 67.500 euros, esto es casi 20 mil euros más que la versión de entrada del GR Yaris.

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