El Toyota GR Yaris es furor a nivel mundial, y más ahora que se acaba de actualizar para tener más potencia y caja automática, lo que lo hace aún más atractivo para más clientes.
En Japón, el GR Yaris se vende en tres versiones: RS, RZ y RC. El que todos conocen es el RZ, con un tres cilindros 1.6 L turbo de 272 Hp (ahora 280), mientras que el RC suma una reducción de peso de 30 kg, eliminando todo lo que no sea necesario para la conducción, como la pantalla multimedia. El RS, en tanto, es como la oveja negra de la familia.
GR Yaris RS: la oveja negra
A diferencia de los RZ y RC, el RS mantiene únicamente la estética del GR Yaris, y pierde su “corazón”. El motor que lleva esta versión es un 1.5 atmosférico de 120 Hp y 145 Nm de torque, pero los cambios no terminan ahí, ya que también pierde la tracción integral y la caja manual, porque es FWD y tiene una transmisión automática CVT con "10 marchas" simuladas.
En lo único que el GR Yaris RS es mejor que sus “hermanos” es en su peso: es 150 kg más ligero que el RZ.
Se podría decir que el GR Yaris RS estaría más cerca de ser un Yaris GR-Sport (que es el nombre que le dan a los Toyota convencionales con estética y tratamiento deportivo), pero no se llama así. Afortunadamente para los dueños, van a poder presumir que tienen GR Yaris “verdadero”, y mientras no tengan que acelerarlo, nadie se va a enterar que no lo es.
La versión “base” del GR Yaris todavía no recibió la actualización que tuvo la versión de performance, por lo que aún está en duda si se seguirá ofreciendo, ya sea con o sin el rediseño, o si se discontinuará. Por el momento, se sigue vendiendo en Japón.
Lanzamiento Toyota GR Yaris