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El Toyota Starlet podría resucitar gracias a Gazoo Racing

La última generación de este hatchback se vendió en los años 90.

El Toyota Starlet podría resucitar gracias a Gazoo Racing

La llegada del Toyota GR Yaris significó una revolución para los amantes de la velocidad, ya que este modelo brinda la posibilidad de ponerse al volante de un verdadero auto de Rally, algo que hace años no se veía en esta moderna industria cargada de SUV, que se aleja cada vez más de quienes buscan performance y autos más análogos.

Pese a lo magnifico que este auto puede parecer, el GR Yaris tiene un problema que lo vuelve poco alcanzable para muchos: sus reducidas unidades por país y su precio que en Chile oscila por los 42 millones de pesos. Sin embargo, Aikido Toyoda parece tener una carta bajo la manga para resucitar el segmento de los Hot Hatch: revivir al Starlet.

Si bien puede tratarse de una estrategia a estas alturas ya típica de los fabricantes, lo cierto es que al revivir nombres consagrados, algo despierta en los fanáticos de los autos, y en el caso del Starlet hay bastante que decir, ya que a través de cinco generaciones logró adeptos en todo el mundo, llegando al final de su vida con una versión turbo que conquistó a todos quienes pudieron estar al volante del mítico Starlet Glanza.

¿Que se sabe del retorno del Starlet?

Foto de Best Car.

De acuerdo al sitio japonés Best Car se trataría de un auto sumamente compacto, con medidas que rondan 3.85 metros de largo, 1.72 de ancho y 1.52 de alto, y contaría con el mismo 1.3 turbo de tres cilindros que el GR Yaris, pero con una potencia aproximada de 150 Hp, caja manual de seis marchas o una automática de ocho relaciones. Si bien parece un caballaje bastante modesto, el peso es fundamental en este tipo de vehículos, y se estima que no sobrepasaría los 980 kilos.

Creo que a la mayoría nos encanta la idea de que vuelva el segmento de los Pocket Rockett, también conocidos como los "GTi accesibles", pero si lo pensamos un poco ¿Tiene sentido que Toyota cree un auto desde cero solo para satisfacer a sus fanáticos y cuyo único competidor es el Swift Sport? En un principio, no mucho, pero la marca japonesa parece tener algo entre manos, estarían planteándose desarrollar y homologar el GR Starlet para la categoría Rally4 FIA, una categoría donde actualmente no tienen representación.

Si bien desde Toyota no han dicho nada oficial, la idea no suena tan descabellada debido a la fuerte presencia de Toyota en los rallys y la necesidad de ofrecer instancias para captar a nuevos talentos para este tipo de disciplinas.

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