Vende tu auto
Novedades

Lexus LBX Morizo RR Concept: SUV premium con alma de GR Yaris

Lexus tomó lo aprendido y desarrollado con el GR Yaris y lo aplicó a su SUV más pequeño.

Lexus LBX Morizo RR Concept: SUV premium con alma de GR Yaris

Toyota está apostando por agregar componentes de emoción a su gama de productos, e incluso Lexus está formando parte de esta nueva estrategia.

La marca de lujo del grupo toma su nuevo LBX, el SUV más pequeño que tienen, y lo convierte en un especie de "Hot SUV".

Aprovechando que el LBX comparte plataforma con el Yaris japonés, Lexus tuvo la capacidad de sumarle el tren motriz del GR Yaris, incluyendo la nueva caja automática de 8 cambios que se estrenó en la reciente actualización de media vida de este modelo.

Detrás de la creación de este concepto está la mano del propio Akio Toyoda, quien autorizó la creación de esta versión deportiva del SUV premium.

El motor es el mismo del GR Yaris actualizado, es decir, un bloque turboalimentado de 3 cilindros con 1.6 litros de capacidad, y que es capaz de producir hasta 300 Hp de potencia y 401 Nm de par. La transmisión es la automática de 8 cambios, y gracias a un sistema de traccoón deportivo, envia su poder a las cuatro ruedas.

Visualmente, los cambios que tomó Lexus son algo más discretos. Hay algunos contrastes de color y formas un poco más afiladas, pero sin ser tan extrovertido como lo que ha hecho Toyota con algunos de sus modelos deportivos más recientes.

Parachoques, taloneras, difusor, alerón y llantas de 19” son los elementos que lo hacen destacar un poco más de lo que veríamos en un modelo tradicional.

Si bien este concepto deportivo usa elementos que ya están en producción, no queda claro si el LBX Morizo RR será solo un ejercicio de diseño e ingeniería o si la marca realmente tiene planes de producirlo para avivar las llamas en Lexus.

Mauricio Juárez recomienda