Vende tu auto
Novedades

MF Ghost, la secuela de Initial D, prepara su lanzamiento en Anime

Tras algunos años de publicación como un comic en formato manga, MF Ghost tendrá su propia versión animada.

MF Ghost, la secuela de Initial D, prepara su lanzamiento en Anime

Si eres un fanático de los autos y más aun de la cultura japonesa, el nombre Initial D te debe ser más que familiar. Altamente reputada como una de las series de animación más importantes del mundo de los autos, Initial D dejó un brutal legado al inmortalizar la cultura del drifting en Japón, además de cimentar e internacionalizar la fama de uno de los autos deportivos más interesantes de Toyota, el Sprinter Trueno AE86, o "hachiroku".

El manga original de Initial D comenzó a publicarse en 1995, concluyendo en 2013 con 48 volúmenes y contando siempre con la supervisión técnica del mismísimo Keiichi Tsuchiya (el "Drift King"). De aquel manga, nació la serie animada (anime) en 1998, la cual contó con cinco fases y una película, sin contar una incalculable cantidad de juguetes, juegos de video, arcade, memorabilia y hasta una película estilo "live action".

De Initial D a MFG

Pero tras el fin de Initial D, durante el 2017, Shuichi Shigeno (el creador de Initial D) comenzó a publicar una nueva historia llamada MF Ghost, la cual está situada en un futuro indefinido, pero donde los autos eléctricos y autónomos han reemplazado por completo a los autos a combustión en Japón. La trama nos coloca en medio de una liga de carreras underground con autos a combustión y transmitida con drones, de las cuales participa Kanata Katagiri, un joven corredor de 19 años en un Toyota GT86, quien llega a Japón en búsqueda de su padre. Importantes personajes de Initial D son parte de la historia y nos permite conocer que fue de ellos tras las carreras del Project D, incluyendo, por supuesto, a Fujiwara Takumi, el protagonista de Initial D.

Este 2023, aún sin fecha definida, MF Ghost pasará del lado del manga a la animación y por supuesto que ya tiene su primer tráiler, el cual nos trae varios recuerdos a la mente de Initial D. Además, para los que han leído parte del manga, la animación es completamente fidedigna a la ilustración.

Si quieres saber que fue del Project D, de los hermanos Takahashi o de Takumi, MF Ghost te va a gustar, además que plantea una temática muy interesante y poco abordada sobre lo que sucederá a futuro cuando todos los autos sean autónomos o eléctricos. Este tema había sido tocado anteriormente en otra serie llamada Ex-Driver, donde un grupo de pilotos especialistas son los únicos autorizados a conducir vehículos analógicos y a combustión para poder detener crímenes y delitos asociados al transporte autónomo.

TVアニメ『MFゴースト 』第三弾PV |2023年TVアニメ放送開始!

Jorge Beher recomienda