Novedades

Subaru XV 2018 y WRX 2018 ganan el Top Safety Pick + del IIHS

Ambos recibieron la calificación más alta cuando están equipados con la tecnología de asistencia al conductor de EyeSight y las luces adaptativas de LED

Subaru XV 2018 y WRX 2018 ganan el Top Safety Pick + del IIHS

Debido a que, en 2017, el Subaru XV 2018 y WRX 2018 entran en la lista de automóviles nuevos o renovados, el Insurance Institute for Highway Safety -IIHS- ha sometido a una serie de pruebas de choque este par de vehículos para evaluar el nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros.

Durante la primera etapa de evaluación, en los automóviles, SUVs o pick ups son llevados a un laboratorio para someterlos a cinco crash tets que simulan los impactos más comunes que ocurren en las vialidades, el XV 2018 y WRX 2018 obtuvieron el Top Safety Pick, la apreciación más alta otorgada por dicho organismo.

Conforme a las investigaciones del IIHS, este par de modelos que entran en la categoría de autos pequeños, recogieron la más alta calificación -Good (Bueno)- en cada una de las pruebas de impacto -impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera-.

Debido a que el XV 2018 y WRX 2018 consiguieron la máxima valoración en estas pruebas de choque, ambos fueron sometidos a una segunda evaluación al proveer el sistema de frenado automático de forma opcional. En esta fase, este par de vehículos de Subaru fueron calificados como Superior, la apreciación más alta de esta sección. Vale destacar que XV al fin se comercializa en Chile con el sistema EyeSight, por lo que esta evaluación se condice con los productos comercializados en nuestro pais.

Igualmente, en las evaluaciones de las luces frontales, el XV 2018 fue distinguidos con la valoración de Acceptable -Aceptable-, mientras que el WRX 2018 consiguió la apreciación de Good (Bueno). Por último, en el análisis del anclaje de sillas para niños (LATCH), la valoración fue de Acceptable (Aceptable) para el WRX y de Good (Bueno) para el XV.  

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos