Vende tu auto
Novedades

Volvo bate récord de puntaje en la EuroNCAP con el XC60

En las pruebas de seguridad más exigentes del Viejo Continente, el nuevo SUV sueco obtuvo cinco estrellas de calificación.

Volvo bate récord de puntaje en la EuroNCAP con el XC60

Que Volvo destaque en prueba de seguridad no sorprende a nadie, pero que consiga registros históricos con cada nuevo auto ya es un signo de que los suecos son los mejores del mundo en este rubro.

Esta vez le tocó el turno de evaluación a la nueva XC60, que se estrenó hace unos meses en Chile. No sólo obtuvo las cinco estrellas de la entidad EuroNCAP, sino que por las notas que recibió en cada categoría, se puede considerar como el SUV más seguro del mundo, superando incluso a su hermano mayor, el XC90, que fue probada en 2015, y al Volkswagen Tiguan, el mejor SUV en 2016.

El trabajo para llegar a la excelencia por parte de la marca sueca no es casualidad y hace parte de un proyecto muy ambicioso de la compañía europea: en 2020 no quieren tener ningún muerto adentro de un Volvo, ni conductor ni pasajeros.

El Volvo XC60 llegó al 98% en lo que corresponde a la protección para adultos, un desempeño del 95% de las asistencias de conducción, un 87% en protección para niños y un 76% en peatones, cifras en las que ningún otro vehículo evaluado ha pasado ni cerca.

La Euro NCAP mide el comportamiento de los vehículos en pruebas de impacto frontal y lateral, al igual que la seguridad de los niños a bordo, sana y útil preocupación que a través de los años se ha incrementado.

Con este gran preámbulo podemos esperar que el Volvo XC40 , que arribará a nuestros mercados a principios del próximo año, seguramente lo hará con un impresionante registro de seguridad.

 

Video: crash test Volvo XC60 2018

Fernando Díaz recomienda

Cuentanos que opinas