Volvo acaba de firmar un acuerdo con Uber para venderle, entre 2019 y 2021, 24.000 automóviles compatibles con la tecnología de conducción autónoma.
Los vehículos que adquirirá la compañía de movilidad más reconocida del mundo, serán construidos sobre la arquitectura escalable de productos (SPA). Actualmente está arquitecturas automovilística es una más avanzadas del mundo y se utiliza en los modelos XC60, XC90, S90 y V90 de Volvo.
“La tecnología está transformando la industria del automóvil y Volvo Cars ha decidido participar activamente en esa transformación”, comentó Håkan Samuelsson, Presidente y Director ejecutivo de Volvo Cars. “Nuestro objetivo es ser el principal proveedor de las empresas que prestan servicios de movilidad compartida autónoma a escala global. El acuerdo firmado con Uber es un claro ejemplo de esta orientación estratégica”.
Como parte de este plan entre Volvo y Uber, los ingenieros de ambas empresas estan trabajado en conjunto para desarrollar las unidades XC90 que serán suministradas a la firma con sede en San Francisco, California. Asimismo, todos los vehículos de base equiparán tecnologías de seguridad y conducción autónoma fundamental necesarias para que Uber incorpore su propia tecnología de conducción autónoma.
“Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Volvo”, señaló Jeff Miller, Responsable de Alianzas Automovilísticas de Uber. “Este nuevo acuerdo nos abre el camino hacia la producción de vehículos de conducción autónoma a gran escala”.
Además de proveer a Uber vehículos compatibles con conducción autónoma, Volvo utilizará el mismo automóvil de base para desarrollar su propia estrategia de vehículos autónomos independiente. Como parte de este plan la firma sueca tiene contemplado iniciar la comercialización de esta clase de automóviles a partir de 2021.