Vende tu auto
Lanzamientos

Skoda Octavia y Octavia VRS 2018 ya están en Chile

El facelift para la tercera generación del Octavia ya se deja ver en Chile. Esto no solo afecta al sedán normal, sino que también al VRS, un lobo con piel de oveja.

Skoda Octavia y Octavia VRS 2018 ya están en Chile

Se nos adelantó el Octavia. La verdad es que nuestro "oráculo" lo anticipaba para el próximo año, pero la firma checa ha preferido lanzar el facelift de la tercera generación antes de que acabe el 2017 y esto no solo incluye al Octavia normal, sino que además al muy deportivo VRS. Con 11 años de historia, 5 millones de unidades producidas y 436 mil unidades comercializadas en 2016, el Škoda Octavia sin dudas es un auto importante para Škoda, no solo por lo que ha logrado a nivel internacional, sino que por cómo se posiciona en el mercado.

“Octavia es un modelo emblemático para nuestra marca y su éxito se comparte en todo el mundo. Esta renovación responde no sólo a mantener este éxito, sino también, a la necesidad constante de ir evolucionando junto a nuestros clientes, a partir de mejoras que entregan una apuesta de valor altamente competitiva que permitirán ir aumentando nuestra participación de mercado”, comentó Arturo Schonffeldt, gerente de Škoda Chile.

El cambio más importante en el Octavia lo encontramos en su frontal, exhibiendo un nuevo esquema óptico con 4 focos LED independientes y revisiones tanto en los parachoques frontales, como en la saga. Estos cambios pueden verse como revisiones menores, pero no debemos negar que el nuevo frontal le entrega una identidad mucho más audaz, sin dejar claramente de ser reconocible como un Škoda, persiguiendo un appeal un poco más emocional, en contraste con las líneas sobrias clásicas de la marca.

Con cuatro variantes y dos motorizaciones, el nuevo Octavia sigue ofreciendo altos niveles de confort en su interior a través de una sobria renovación del habitáculo que invita a vivir una experiencia más conectada y ergonómica. Su panel central ofrece ahora un nuevo sistema de Infotainment de nueva generación que cuenta con una pantalla touch screen de 8” con App Connect de serie en todas sus versiones. Este nuevo sistema de Infotainment, además, es compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

En el nuevo Octavia tambien podemos encontrar volante multifunción deportivo en cuero, guantera refrigerada, control por voz, climatizador dual, ocho parlantes de serie, regulación automática para alcance de faros LED, control de velocidad crucero, sunroof, sensor de estacionamiento delantero y trasero, y asistente de estacionamiento con cámara para las versiones más altas, entre otros.

Por el lado de las motorizaciones, el Octavia es motivado por dos propulsores. La oferta bencinera la toma un 1.4 TSi de 150 Hp y 240 Nm, asociado a una caja manual de 6 velocidades o una automática DSG de 7 velocidades. En la vereda diésel, nos encontramos con un 1.6 TDi de 115 Hp y 250 Nm de torque, asociado solamente a una caja automática DSG de 7 velocidades.

En materia de seguridad y equipamiento, este nuevo modelo ofrece 6 airbags, sistema ABS, sistema electrónico de estabilización, control ASR, sistema de arranque/parada con recuperación de energía; control de asistencia para arranque en pendientes, dirección asistida (Servotronic) y sistema Kessy con botón de encendido y apagado como opcional, entre otros.

El "sleeper" por excelencia

Aparte de las configuraciones Ambiente y Style para el Octavia, no podía faltar el VRS, un modelo sobrio de estética, pero que sabe correr mucho y que sorprenderá a varios volando bajo por la autopista.

De la versión anterior, se mantiene la motorización, un 2.0 TSI de 230 Hp y 350 Nm a 1.500-4.600 rpm, lo que le permite alcanzar de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. 

“VRS son las siglas de la velocidad, deportividad y performance de nuestra marca. Con el mismo temple pero con más poder, es que lanzamos esta renovación del Octavia VRS para todos aquellos que vibran detrás del volante de una máquina de gran precisión y confort como ésta. Octavia VRS es el claro ejemplo del liderazgo de Škoda en el motorsport, y de cómo vamos buscando maneras de consentir a los más apasionados”, afirmó el ejecutivo.

Sobre el rediseño de la gama, el Octavia VRS también luce un look más expresivo en donde los elementos diferenciadores saltan a la vista anunciando el paso de esta versión Sport. Ya desde su frontal, se observan los cuatro focos LED con luz de conducción diurna y los neblineros con luz de giro, al tiempo que la grilla se luce con un acabado glossy black, que aporta a una mirada más intensa y llamativa.

En su parte posterior, este deportivo de Škoda se destaca por sus dos escapes cromados en forma trapezoidal, un spoiler sobre el maletero y un difusor en la parte baja.

Complementando el alto equipamiento de serie de la gama, el VRS ofrece además llantas de aleación de 18” Gemini, sistema Start & Stop con recuperación de energía, sistema de conducción Green Tee en interior, que te permite aumentar los niveles de eficiencia y menores emisiones; y sistema Kessy con función de encendido y apagado.

En su interior, destacan sus butacas deportivas VRS y tapiz alcántara, volante multifunción de cuero con tiptronic, empuñadura del freno y palanca de cambios en cuero, inserciones RS en las puertas e iluminación ambiental, entre otros.

“Esta nueva gama viene con todo lo necesario para calar fuerte en sus segmentos objetivos, y es por ello que ya proyectamos que alcanzaremos las 120 unidades comercializadas durante 2018. Estamos seguros que Octavia y VRS se lucirán en los próximos doces meses, gracias a una arquitectura, motorización, tecnología y diseño innovador y emocionante”, finalizó Schondffeltd.

Versiones y Precios

Precios Skoda Octavia F/L 2018

Versiones

Precios lista (noviembre 2017)

Octavia 1.4 TSI MT6 Ambient  $12.990.000
Octavia 1.4 TSI DSG7 Ambient $14.590.000
Octavia 1.4 TSI DSG7 Style $15.990.000
Octavia 1.6 TDI DSG7 Style $16.990.000
Octavia VRS 2.0 TSI DSG6 $19.990.000

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas