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Skoda Octavia RS 245, cuando la piel de oveja le va quedando chica al lobo

El Skoda de producción más potente a la fecha se dejará ver en Ginebra

Skoda Octavia RS 245, cuando la piel de oveja le va quedando chica al lobo

Reconocido por ser un sleeper, un sedán deportivo cazabobos, el Skoda Octavia RS está por sufrir una evolución aún más deportiva, apellidada 245, en honor a la potencia que ahora eroga su motor.

El nuevo Skoda Octavia RS 245 hará su estreno mundial en la 87° versión del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (19 de marzo) como el modelo más potente jamás salido de una línea de producción de la firma.

En cuanto a su diseño, el nuevo Octavia RS 245 destaca por algunos característicos acentos deportivos que de alguna manera insinúan su carácter, como un nuevo y más ancho frontal con detalles negros en la grilla, nuevos focos LED con tecnología adaptativa, un nuevo spoiler en la parte trasera y un emocionante y ronco sonido de su escape. En su interior, la deportividad se puede respirar a través de un diseño en donde el color negro y los detalles de aluminio con los protagonistas; asientos deportivos y pedales de aluminio; y un volante multifunción deportivo con paddle shift, junto a una innovadora apuesta en infotainment.

Claro que el Octavia no va a sacrificar espacio o tecnología para dar una nota más deportiva. Como muestra de que también puede ser un buen auto familiar, se mantienen las cotas de habitabilidad. Para que la familia se sienta segura mientras disfrutas de su potencia, el RS 245 equipa asistente de remolque, protección predictiva de peatones, alerta de tráfico trasero; asistente de maniobras y asistente de protección para pasajeros, el que cierra las ventanas, el sunroof y tensa los cinturones de seguridad en caso de accidente.

El RS 245 contempla 11 Hp más que el RS recién estrenado este año, potencia que proviene de un motor de 2 litros Turbo, y que se apoya de un diferencial de deslizamiento limitado con regulación electrónica (VAQ) y una caja automática de 7 velocidades con doble embrague, para alcanzar una aceleración de 0 a 100 en 6,6 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

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