Vende tu auto
Novedades

Honda Civic Type R: Auto del Año para TopGear

El deportivo nipón se impuso en la tradicional votación del afamado medio británico, triunfando además en la categoría Hot Hatch y en el premio de los editores internacionales.

Honda Civic Type R: Auto del Año para TopGear

El deportivo japonés Honda Civic Type R comienza a cosechar galardones, tras recibir el premio al Auto del Año entregado por la revista TopGear y el reconocido programa de la BBC británica del mismo nombre.

El modelo se adjudicó también el galardón al mejor Hot Hatch y recibió el premio especial que entregan los editores de las 22 ediciones internacionales de la revista perteneciente a la BBC, que se entrega por primera vez.

El Civic Type R se fabrica en Inglaterra y Japón, y utiliza como base el nuevo Civic hatchback de reciente lanzamiento en algunos mercados, la que es profundamente modificada para convertirse en un deportivo de verdad.

Equipado con un motor 2.0 litros VTEC Turbo, el Civic Type R eroga 320 caballos de fuerza y 400 Nm de par, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar 272 km/h de velocidad máxima.

“Es adictivo, rítmico y extremadamente rápido, un héroe verdadero para toda la gente, entregando accesibilidad y locura en un mismo paquete”, indica TopGear en su comunicado.

 

Marcelo Palomino recomienda