El Dakar ya se vive en Lima, Perú y el equipo de Borgward Rally Team finaliza los detalles de cara al inminente comienzo de la 40° edición del Rally Dakar que se disputará en Perú, Bolivia y Argentina.
Tras un largo recorrido desde Le Havre (Francia), el prototipo BX7DKR que será conducido por el piloto peruano Nicolás Fuchs (#313) y el navegante argentino Fernando Mussano, así como el vehículo de la dupla Erik Wevers/Anton Van Limpt (#365), arribaron al puerto del Callao en Perú para definir los últimos detalles antes del comienzo de la competencia que marcará el regreso de la marca alemana a la cima del deporte mundial. Con Borgward son 5 los fabricantes de autos que tendrán representación oficial en el Dakar, con Peugeot, Mini, SsangYong y Toyota completando la nómina.
Fuchs y Mussano, finalizaron en la 12° posición en la edición 2016.
Hoy viernes, es el momento de las Verificaciones Técnicas y Administrativas en la Base Aérea Las Palmas. A las 16 horas será el turno de Fuchs y de Wevers para luego ingresar en régimen de Parque Cerrado en el Pentagonito. Y mañana, bueno... el inicio de todo, donde esperamos, el BX7DKR, con sus 370 Hp y 550 Nm de torque, logre un buen resultado.