Toyota GR Super Sport Concept, inyección de deportividad
12-01-2018 Investigación

Toyota GR Super Sport Concept, inyección de deportividad

Parece que la llegada del Gazoo Racing a Toyota le ha sentado bien para recuperar su vibra deportiva

Toyota Gazoo Racing presenta en el Tokyo Auto Salon 2018, el Toyota GR Super Sport Concept, un prototipo que incorpora tecnología híbrida que ha sido cocinada a fuego lento por los japoneses, tras su participación en el World Endurance Championship (WEC) -Campeonato Mundial de Resistencia-.

Como sucede con la mayoría de los fabricantes de autos que compiten en alguna categoría del deporte motor, Toyota aprovecha y perfecciona cada una de las tecnologías empleadas en sus autos de carreras para llevarlos a los vehículos de producción masiva, como es la idea, aqui con el Super Sport Concept del Gazoo Racing.

En el caso del WEC, la firma nipona continuamente saca provecho de la aerodinámica y los sistemas híbridos que emplean los autos que vemos en la pista. Estos son concebidos para ofrecer la máxima capacidad producción de energía y potenciar el ahorro de combustible.

Con todo este know-how en sistemas híbridos de alto desempeño, el nuevo prototipo Toyota GR Super Sport Concept emplea gran parte de los componentes del TS050 Hybrid que compite en el World Endurance Championship.

El corazón de este supercar, es un V6 Twin-Turbo de 2.4 litros, el que sumado a un propulsor hibrido (Hybrid System-Racing THS-R), logra la potencia de 986 Hp. Con esto, el modelo de Toyota se comienza a equiparar a los hypercars que la llevan, como son el McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari y hasta el Porsche 918, pero con una estética tan radical que incluso nos recuerda un poco al Aston Martin Valkyrie, claro que con el añadido de que -y aunque no lo creas- podrías manejarlo en una calle.

Solo le faltan las puertas, los focos frontales y que ojalá ninguna norma de seguridad decida ponerle algún parachoques abultado. 

Galería Toyota GR Super Sport Concept

Toyota GR Super Sport Concept

1 de 11

¿Qué opinas? Cuéntanos