Vende tu auto
Autoshows

Toyota GR Supra GT4 Concept: el coupé quiere pista

Lanzado a inicios de año, el deportivo japonés ya muestra su versión para la competición.

Toyota GR Supra GT4 Concept: el coupé quiere pista

Esperamos años por el renacimiento del nombre Supra, y cuando Toyota finalmente lo trajo a la vida de nuevo, no dejó cabo sin atar, algo que demuestra en el Salón de Ginebra 2019. Sácale la palabra concept que lleva adosado a su nombre y ya tienes un Supra listo para entrar a las pistas, dentro de una de las categorías de mayor crecimiento en el mundo: el GT4 (GT4 European Series, IMSA Michelin Pilot Challenge y Blancpain GT World Challenge Asia).

Sinceramente no hay mucho de lo que podamos hablar sobre este auto ya que la marca no dio mayores especificaciones técnicas, pero sí hay mucho de qué hablar porque los cambios son visibles tanto adentro como afuera.

Sabemos que se parte de la versión Gazoo Racing (GR), equipando un 3.0 litros, 6 cilindros en línea y turbo, con 340 caballos en el modelo de calle (por lo que aquí deberíamos superar los 500 Hp), y que se mantienen las suspensiones de paralelogramo adelante y multibrazo atrás. Obviamente que tanto motor como suspensiones están trabajados para el mejor desempeño en los circuitos.

parte de la versión Gazoo Racing (GR) con un 3.0L 6 en línea turbo

Respecto de la carrocería, hay cambios a la vista, empezando por las medidas, donde crece 80 mm de largo y rebaja la altura en 45 mm, y todo esto tiene que ver con los spoilers, alerón trasero y difusor traseros, splitter frontal, aunque el ancho no parece haber sido alterado. Obviamente que llantas, neumáticos y frenos son específicos para las carreras.

Dieta de campeones

Otro cambio importante en el Toyota GR Supra GT4 Concept respecto de su hermano de calle es el peso, que se reduce pese a sumar jaula antivuelco. Además de perder revestimientos, en la cabina aparecen un volante de competición y asientos homologados por la FIA. Curiosamente, el modelo mostrado en Ginebra conserva la pantalla central del equipo multimedia donde seguramente se podrán “setear” parámetros del auto.

Pide pista

El Toyota GR Supra GT4 Concept debería debutar este año en las 24 Horas de Nürburgring, trazado donde se lo ha visto con disfraz durante su desarrollo. La idea de la marca es que no solo sea un equipo oficial el que lo corra, sino abastecer a clientes privados. Además, Toyota promete que habrá más Supra en las pistas, incluyendo el muy relevante (pa la marca) Super GT japonés, donde hoy compite con un Lexus.

Si no lo sabías, esta generación del Toyota Supra comparte base con el nuevo BMW Z8 (click acá para conocerlo). En Sudamérica, la marca inició la política de modelos Gazoo Racing con la versión especial de la Hilux, que presentamos tras conocerla en el Salón de Sao Paulo (conocer en detalle haciendo click acá), aunque por ahora se desconoce si llegará a Chile.

 

 

Hernando Calaza recomienda