Es bien sabido que la quinta generación del Supra comparte la mayoría de los elementos mecánicos con el BMW Z4, y eso incluye el motor de seis cilindros en línea biturbo con 335 hp de fuerza y 495 Nm de torque, sólo que, en teoría, cada auto cuenta con una diferente puesta a punto.
Todo indica que no eran alardeos publicitarios, ya que nuestros colegas estadounidenses de Car & Driver y Motor Trend, decidieron llevar cada uno por su cuenta al Supra a un dinamómetro y ¡oh sorpresa! resulta que es más potente que lo anunciado por Toyota.
Aquí cabe aclarar que las cifras oficiales son medidas al cigüeñal, por lo que, al llevarlo a un dinamómetro las cosas son diferentes, ya que, desde el motor, a las ruedas, que es donde se toman las cifras, existe una serie de perdidas producidas por la fricción. Es así que, por lo general, la potencia resultante es un 15% inferior a la anunciado en el cigüeñal.
En el caso de Car & Driver, obtuvieron 339 hp y 495 Nm de torque, que, tras ajustar la pérdida de potencia, daría algo así como 392 caballos de fuerza. Por su parte, las pruebas de Motor Trend arrojaron 332 hp y 525 Nm de par, cifra que se traduce en 390 hp al cigüeñal. Como sea, en ambos casos, la potencia supera holgadamente a lo anunciado.
Esta diferencia de potencia, podria ser debido a que las unidades probadas eran de preproducción, por lo que no contaban con la puesta a punto final. O en su defecto, que cuenten con algún "desajuste", con el único fin de impresionar a la prensa, un truco que le conocemos desde hace bastante a cierta marca alemana, la que puedes deducir rapidamente a cual nos referimos...