Novedades

Jeep presenta el Grand Commander, su SUV para 7 pasajeros

En un principio, la comercialización de este modelo se limitará a China.

Jeep presenta el Grand Commander, su SUV para 7 pasajeros

Anticipado con el Yuntu Concept presentado en el último Salón de Shanghai, Jeep lanza en China el nuevo Grand Commander 2019, modelo que marca el regreso de la marca a los SUV con tres filas de asientos capaces de transportar cómodamente a siete pasajeros en su interior. Supuestamente, no llegará a este lado del mundo, ya que en el continente americano su lugar será ocupado por las anheladas y largamente esperadas Wagoneer y Grand Wagoneer. Resta saber si será el mismo modelo con diferente nombre.

El nombre Commander ya fue utilizado por Jeep con un modelo grande que se produjo sin gran éxito entre 2005-2010, el que construido sobre la plataforma de la tercera generación de la Grand Cherokee, ofreció inéditas siete plazas. Los malos resultados sumado a la crisis de Chrysler, que terminó con la compra por parte de Fiat, eliminó la opción de una segunda generación del modelo.

Este nuevo Jeep Grand Commander 2019 debutará formalmente en el Auto Show de Beijing 2018, a celebrarse en abril próximo. Después de ello, comenzará su etapa comercial en China, para después, probablemente, iniciar su expansión a otros mercados de Asia y quizás mercados emergentes como el nuestro.

El diseño exterior del Jeep Grand Commander toma algunos elementos ya vistos en el Grand Cherokee y nuevo Compass, especialmente en el frontal, aunque con focos más rectangulares y una parrilla delantera estrecha. La silueta muestra líneas elegantes y hace notar la gran distancia entre ejes de este SUV, mientras que en la zaga se pueden apreciar elementos comunes en la marca, como los grupos ópticos horizontales y el difusor cromado.

Mecánicamente, este SUV de 4.87 metros de largo es impulsada por el mismo motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado, con un sistema de hibridación suave que recientemente estrenó la nueva generación del Wrangler. Este propulsor, que se acoplará a una transmisión automática de nueve velocidades, tendrá dos salidas de potencia, de entre 237 y 269 caballos de fuerza.

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos