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Jaguar lanza el I-Pace y desafía directamente a Tesla

Este SUV está al frente de la revolución de los vehículos eléctricos.

Jaguar lanza el I-Pace y desafía directamente a Tesla

Jaguar hace historia al presentar el I-Pace, el primer vehículo 100% eléctrico de producción surgido en los 80 años de la historia de la marca británica, y que se une la gama de SUVs de Jaguar, que incluye el F-Pace y el E-Pace (recién estrenado en Chile).

Destaca por la gran potencia ejercida por el paquete eléctrico, que incluye un par de motores eléctricos de imanes permanentes sincrónicos, sistema que en el Jaguar I-Pace ofrece 400 caballos de fuerza y 944 Nm de torque. Obviamente que al tener generador en cada eje, este SUV ofrece tracción en las cuatro ruedas, lo que permite un mejor desenvolvimiento.

Como buen auto eléctrico, la potencia y torque en el I-Pace está disponible de inmediato, prueba de ello es que el 0 a 100 km/h lo cumple en 4,8 segundos.

 

Esta característica de tener tracción en ambos ejes, es complementada por una distribución perfecta de peso de 50:50, y un centro de gravedad más bajo en comparación con el F-Pace. De inmediato, esta combinación de reparto de la masa y tener una carrocería más pegada al asfalto tiene como resultado un menor balanceo de la carrocería, a la par que perfecciona la postura del vehículo al circular por curvas.

En caso de mejorar aun más la performance del vehículo, Jaguar pone como opción la suspensión neumática Adaptive Dynamics y la amortiguación variable continua, que también proporcionan verdadera agilidad y equilibrio deportivo.

Volviendo al tema del sistema eléctrico, el I-Pace tiene una batería de ion de litio de 90 kWh, misma que promete un rango de autonomía de 480 kilometros. Otra novedad es que el tiempo de recarga es bajo: el 80% de la batería se carga en solo 40 minutos (100 kW).

Desde la óptica del diseño, el estilo de este SUV sigue los pasos de sus hermanos el F-Pace y E-Pace, solo que en este caso, el perfil está más encaminado a la de un coupé debido a que toma como inspiración al C-X75. Ante esta pronunciada caída del techo y un frontal muy similar al de la gama Jaguar, el I-Pace registra una gran aerodinámica, que queda sentada con un coeficiente de arrastre de solo 0,29. Del exterior también destacan las llantas de 22 pulgadas, la iluminación LED y un gran techo panorámico.

Del interior podemos decir que los materiales de alta calidad y el equipamiento son acompañados por un amplio espacio, principalmente para los pasajeros de la fila posterior. Respecto del volumen de carga, el I-Pace entrega un maletero con una capacidad de 656 litros, la que puede ser ampliada hasta 1.453 litros con los asientos abatidos.

Debido a que se trata de un vehiculo eléctrico, la tecnología no podía faltar en el interior. De ahí que porte dos pantallas en la consola central, head-up display y un cuadro de instrumentos digital.

Ditec Automóviles ha confirmado que ya inició las gestiones para traer el i-Pace a Chile, sin embargo, la fábrica no consideró a nuestro país para recibirlo en una primera etapa. Por esto mismo, es muy difícil que lo veamos antes de 2019.

 

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