El Toyota Rav4 hace bastante que es el nuevo Corolla y el nuevo Camry. Un superventas a nivel global, ayudado por el arrollador furor existente por los SUV y crossovers. Y bueno, si eres el líder, debes saber liderar los cambios en el segmento, por lo que Toyota se apresta para renovar a este modelo, que fuese junto al Honda CR-V y al Subaru Forester (con quien se peleará los flashes en Nueva York), pioneros de lo que se considera un crossover moderno.
Este nuevo Rav4 de quinta generación se fabricará en la nueva plataforma modular y global de Toyota, llamada TNGA, arquitectura que tambien senta las bases del Prius, del Auris y del futuro Corolla. Se espera alta conectividad y nuevos motores, así como versiones eléctricas e hibridas.
De estilo, no podemos decir nada aún. La puesta de sol ayuda a delinear bastante bien su contorno, pero no hay más para opinar. Como especulación se pueden tomar los últimos modelos de Toyota, desde el recientemente mostrado Auris, hasta autos como el C-HR, el Lexus UX y el conceptual FT-AC, por lo que esperamos este nuevo Rav4 sea un poco menos sobrio que sus antecesores.
Queda muy poco para el Salón de Nueva York, donde tendremos más novedades de este bestseller.