Automovilismo

Volkswagen ID R pretende conquistar Pikes Peak con alto voltaje

Un prototipo de auto de carreras 100 por ciento eléctrico.

Volkswagen ID R pretende conquistar Pikes Peak con alto voltaje

Volkswagen sigue dando de que hablar en torno a la movilidad eléctrica, y esta vez lo hace con el I.D. R Pikes Peak, un prototipo de auto de carreras totalmente eléctrico.

Como su nombre lo declara, este concepto deportivo perteneciente a la familia I.D. ha sido desarrollado para competir en la legendaria carrera Pikes Peak International Hill Climb, a celebrarse el 24 de junio de 2018 en Colorado.

Bajo la tutela de Volkswagen Motorsport, este I.D. R Pikes Peak dotado de un diseño aerodinámico y un sistema eléctrico que proporciona poder a las cuatro ruedas, tiene el objetivo de romper el actual récord 8:57.118 minutos en la categoría de prototipos eléctricos logrado en 2016 por el piloto neozelandés Rhys Millen a bordo de un e0 PP100, auto desarrollado por la compañía Drive eO.

Pikes Peak International Hill Climb, también conocido como "La Carrera hacia las Nubes", es celebrado desde 1916 cerca de Colorado Springs, en las Montañas Rocosas. Además de las cuantiosas curvas, lo interesante de este ascenso es la pronta elevación que existe en el recorrido de 12.3 millas (19.9 kilómetros), y es que en la salida registra una altura sobre el nivel del mar de 9,186 pies (2.800 metros) y en la meta 14,107 pies (4,300 metros).

Otro dato interesante es que la última vez que Volkswagen participó Pikes Peak fue en 1987, con un peculiar Golf equipado con motor doble, que generaba sorprendentes 652 hp.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos