Vende tu auto
Novedades

Mira el video completo del récord del Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Un helicóptero siguió todo el ascenso del auto de carreras eléctrico.

Mira el video completo del récord del Volkswagen I.D. R Pikes Peak

A unos días de que Volkswagen hiciera historia en Pikes Peak International Hill Climb al romper el récord absoluto con el I.D. R Pikes Peak, la marca ha liberado el video que deja ver el ascenso completo del auto de carreras eléctrico conducido por Romain Dumas.

Si bien 7:57.148 minutos se dicen fácil, una vez que podemos ver el recorrido desde una cámara impuesta en un helicóptero, es un hecho que las más 150 curvas que existen a lo largo de la carrera de 19.9 kilómetros, no sólo es basta un vehículo poderoso y rápido, sino que se necesitan las manos de un piloto que pueda soportar cada una de las exigencias de esta competencia catalogada como una de las más extenuantes y peligrosas del mundo.

Es cierto que el Volkswagen I.D. R Pikes Peak tenia como objetivo romper el récord en la categoría de autos eléctricos; sin embargo, el poder de 671 hp, la carrocería aerodinámica y ligera, así como la pericia de Romain Dumas permitieron que al momento de llegar a la meta situada a 4,300 metros sobre el nivel del mar, el auto cero emisiones superara por 16 segundos el récord establecido en 2013 por Sébastien Loeb a bordo de un Peugeot 208 dotado de más de 850 hp.

Antes de observar el video de esta plus marca obtenida por el auto de carreras de Volkswagen Motorsport, debemos mencionar que esta competencia junto con la Indy 500 es uno de los eventos automovilísticos más importantes y legendarios de Estados Unidos. A diferencia de las 500 millas de Indianápolis que se compite en un autódromo, en Pikes Peak International Hill Climb los automóviles y motocicletas tienen el reto de ascender contra reloj los últimos 20 kilómetros de la carretera que lleva a la cima de la montaña Pikes Peak ubicada en Colorado.

Lo que hace aún más interesante esta competencia, es que no sólo hay que competir con el cronómetro y las más de 150 curvas, sino que los vehículos y pilotos son sometidos a un desgaste extremo originado por el clima frio, que muchas veces provoca que zonas del asfalto tengan hielo, y el cambio de elevación que hay entre la salida y la meta -inicia en 2,600 metros y culmina a 4,300 metros-. A lo anterior hay que sumar que al no existir muros o vallas de contención en la mayor parte de la carretera, cualquier error puede provocar un desenlace fatal.

Video completo del récord del Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Luis Hernández recomienda