Hace unos meses, Volkswagen presentó uno más de sus conceptuales de la gama eléctrica I.D., el I.D. Buzz Cargo, una especie de reinvención de la Combi de los años 60 y 70, pero electrificada. Pues bien, ahora, la marca aprovecha el Salón de Los Ángeles 2018 para exhibir una curiosa reinterpretación, lista para ser el escudero del fenomenal Volkswagen I.D. R Pikes Peak.
Si eres un amante del deporte motor, sabrás que prácticamente todos los equipos cuentan con un vehículo de apoyo, cargado con los suministros necesarios para entrar en acción para el rescate tanto de los pilotos como de los autos de competición en caso de ser necesario. En este sentido, no hay auto con mayor experiencia como escudero que la querida Combi, que ha lo largo de los años ha acompañado a la crema y nata del automovilismo de Porsche y Volkswagen.
Con esto en mente y con la revolución eléctrica como bandera, Volkswagen presenta en la muestra un I.D. Buzz Cargo listo para la carga. Estéticamente, no hay mayores cambios con el modelo presentado hace unos meses, no obstante, resalta un tono de pintura azul ligeramente más oscura, así como una decoración alusiva a la famosa competencia de ascenso, donde destaca el número 94 impuesto en las puertas.
Pero las novedades surgen al tener acceso a la zona de carga (con capacidad de hasta 800 kg), la cual fue adecuada para poder transportar componentes, repuestos y todo lo que necesite un I.D. R Pikes Peak en plena competencia. En este caso, también se instaló una mesa de trabajo, en la que seguramente el director del equipo dará instrucciones para obtener la victoria y porqué no, superar el pasado récord establecido en esta competencia.
En cuanto al apartado mecánico, no hay mayores cambios, por lo que este modelo montado sobre la plataforma MEB, cuenta con motor eléctrico capaz de entregar 201 Hp (150kW) que al combinarse con un paquete de baterías de iones de litio de 111 kWh podría alcanzar hasta 550 kilómetros de autonomía. La tracción es a las cuatro ruedas y la velocidad máxima limitada electrónicamente es de 159 km/h.
La versión de producción llegará a las líneas de producción 2021, pero antes, seguramente, veremos a esta Volkswagen I.D. Buzz Cargo funcionar como vehículo de apoyo en Pikes Peak.