Automovilismo

Bentley Continental GT apunta sus 635 Hp al cielo

La firma británica pondrá al reconocido piloto Rhys Millen al volante de un Continental GT en búsqueda del record de Pikes Peak.

Bentley Continental GT apunta sus 635 Hp al cielo

Rhys Millen es una leyenda en Pikes Peak y tiene a quien haber salido tan bueno para correr, su padre Rod Millen, otro gran piloto de records en la carrera hacia las nubes. Rhys tomó el legado de su padre y siguió en la senda de la velocidad en esta peligrosa carrera que deja literalmente sin aliento a autos y pilotos por igual. Incluso, se tuvo que asfaltar hace unos años la trepada, para que fuese un poco más segura y menos polvorienta.

Fue en esta nueva etapa en la que Bentley quiso probar suerte, ya que no es una marca a la que se le reconozcan muchas hazañas de este tipo. Si, son autos que rivalizan en lujo con un Rolls Royce y que tienen un legado histórico que celebra 100 años, con algunas de las máquinas de competencia más entrañables del mundo motor. ¿Pero en esta era moderna? Nada. 

Así fue como el año pasado, usaron la trepada como excusa para exhibir el performance del que se jactan, es el SUV más veloz del mundo, el lujoso coloso Bentayga. Claro que, al parecer, en Bentley aún no se daban cuenta de que existía el Lamborghini Urus.

Fuera de sarcasmos, Rhys Millen, en este mismo mes pero hace un año, tomó un Bentayga Speed de 600 Hp y 900 Nm de par, ascendiendo más de 1.400 metros con nada más que una jaula de seguridad y un sistema de extintores, en caso que la cosa se pusiera caliente. El resultado, 10:49.9", casi dos minutos menos que el récord anterior para un SUV de producción impuesto el 2014. De temer.

Pero la apuesta es más alta este año, ya que Bentley quiere derrocar al auto de producción más veloz en la trepada, un Porsche 911 Turbo S, quien el 2014 marcó 10:26.9". Difícil es la misión, considerando el peso del lujoso Continental, 2.495 kilos, que tendrán que ser arrastrados por un V12 de 6 litros y 635 Hp, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y un sistema de tracción integral.

La marca británica confía en su ingeniería -de herencia alemana- y en el talento del neozelandés. Si el Bentayga Speed pudo, el Continental GT de seguro lo va a lograr.

La carrera, en su edición #97, será celebrada el próximo 30 de junio. 

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