Vende tu auto
Novedades

Bentley cumple y se lleva el record de Pikes Peak en su Continental GT

La carrera a las nubes tiene un nuevo rey en la categoría de producción.

Bentley cumple y se lleva el record de Pikes Peak en su Continental GT

Se cumplió la meta. Rhys Millen conquistó la trepada de Pikes Peak en 10 minutos, 18 segundos y 488 centésimas a bordo de un Bentley Continental GT decorado con el número 100 (por el centenario, obvio). El auto que parecía menos idóneo para la tarea, hizo buen uso de su W12 Twin Turbo con 626 Hp y 900 Nm de torque, potencia más que suficiente para hacer correr 2.495 kilos de lujo y ser protagonista en la edición número 97 de la carrera a las nubes.

El derrocado, fue un Porsche 911 Turbo S, quien el 2014 marcó 10:26.9" en el cronómetro. Habrá que ver quien recoge el guante tras la feroz trepada de Millen y Bentley. Y ojo que con el récord del Bentayga, también lideran la lista de tiempos para los SUV de producción, una marca que les apuesto, cada vez será más apetecida, más por gerentes de marketing que por equipos técnicos.

Como dato, Pikes Peak es una trepada de 20 kilómetros, con 156 curvas, partiendo a 2.835 metros sobre el nivel del mar y terminando 4.298 metros sobre este.

El Bentley Continental GT fue lanzado en Chile en noviembre del año pasado, marcando una nueva era para la marca de lujo en Chile, esta vez bajo el alero del grupo SK Bergé.

Si hay fotos, hay video. Y lo tenemos, más abajo.

2019 PPIHC Rhys Millen #100 Interview and POV

Jorge Beher recomienda