Vende tu auto
Autos clásicos

Goodwood 2019: Bentley celebrará en grande su centenario

30 unidades emblemáticas nacidas a lo largo de sus 100 años de vida exhibirá la marca en el mítico Festival de la Velocidad.

Goodwood 2019: Bentley celebrará en grande su centenario

Bentley cumple un siglo de vida y no hay mejor lugar para festejarlos que en el mayor evento automotor del Reino Unido: el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebrará en pocas semanas más al sur de Londres.

La marca británica exhibirá frente a la Goodwood House 30 de sus más emblemáticos modelos que recorren sus 100 años de vida, incluyendo algunas rarezas, como el 4¼-litre 'Embiricos' Special, el Gurney Nutting Speed Six, un Pininfarina Mark VI de 1948, un Continental GT Zagato, seis unidades del R-Type Continental y el 8-Litre que el propio W.O. Bentley manejó en 1930.

Junto a ellos estarán algunos de los modelos de carrera más importantes de su historia, incluyendo cuatro que definieron su historia: el EXP2 (segundo prototipo experimental y el Bentley más antiguo que sobrevive), el 1929 Birkin Blower (uno de cuatro modelos que disputaron Le Mans en 10390), el 2003 Speed 8 #7 (triunfador en Le Mans en 2003) y el Continental GT3 2018 (actual modelo de la WEC). Todos ellos tendrán actividad en la colina de Goodwood.

Y por supuesto tendrá su estreno público el más nuevo de los integrantes de la familia, la nueva generación Flying Spur, que estará acompañado del Bentayga Speed, y del Continental GT en versiones coupé y convertible.

Marcelo Palomino recomienda