Autos clásicos

En el año de su centenario, un Bentley gana Pebble Beach

Un 8-Liter Sports Tourer de 1931 se adjudicó el Best of Show en el evento de autos clásicos más importante del mundo.

En el año de su centenario, un Bentley gana Pebble Beach

Bentley celebra este 2019 el centenario de su nacimiento y la organización del 70° Concours d’Elegance de Pebble Beach abrió en su honor no una sino seis categorías específicas para el fabricante británico.

Y como era de esperarse, uno de los más de 50 ejemplares en exhibición de la centenaria marca se llevó el máximo galardón que se entrega en el más importante evento de autos clásicos del mundo: el Best of Show de Pebble Beach.

Se trata de un 8-Liter Sport Tourer de 1931 carrozado por Gurney Nutting, de propiedad de Sir Michael Kadoorie, de Hong Kong.

El 8-Litre fue el último modelo diseñado por W.O. Bentley. Fue presentado en 1930, justo cuando la gran depresión hacía mella en Estados Unidos y se extendía por el mundo. Por lo mismo, sólo 100 unidades se produjeron hasta 1932.

Montaba un motor único para la época: un seis cilindros en línea con 7.983cc, el más grande de cualquier auto británico, capaz de erogar entre 200 y 230 Hp y superar las barrera sicológica de las 100 millas por hora, unos 160 km/h.

Gurney Nutting fue un afamado carrocero británico fundado en 1918 que se especializó en Bentleys y Rolls-Royce. La unidad ganadora en Pebble Beach es el único sobreviviente de los dos 8-Litre de carrocería corta que alcanzó a carrozar.

El modelo ganador fue restaurado en 2004 y adquirido por el empresario hongkonés en 2010. Sorprendentemente, se trata del segundo Bentley que gana en los 70 años de historia de Pebble Beach. El anterior fue un 41/2-Litre Vanden Plas Tourer vencedor en 1965.

Pebble Beach Tour d'Elegance 2019

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos