Vende tu auto
Automovilismo

El Bentayga se consagra en Pikes Peak y llega una edición especial

Sin alteraciones en el motor, este modelo hace historia en el mítico ascenso de montaña.

El Bentayga se consagra en Pikes Peak y llega una edición especial

Junto con la proeza conseguida por Volkswagen y su record de ascención, la versión 2018 del Pikes Peak International nos dejó la confirmación de que el Bentley Bentayga es el SUV más rápido del mundo, al imponer un nuevo récord para este tipo de modelos en la trepada en las montañas de Colorado. 

Al mando del experto piloto neozelandés Rhys Millen, el SUV dotado de un motor W12 ascendió los últimos 19,9 kilómetros y 156 curvas que llevan a la cima de la montaña en un tiempo de 10:49.9", esto es casi dos minutos menos que la marca anterior impuesta en 2014 por un Range Rover Sport conducido por Paul Dallenbach.

Debido a que el Bentley Bentayga estuvo inscrito en la categoría de SUVs de producción, la unidad que ascendió más de 1.400 metros verticales para llegar a una altura de 4.300 metros sobre el nivel del mar, sólo estuvo obligada a equipar una jaula de seguridad y un sistema de extinción de incendios, para así cumplir con las normas de homologación del Pikes Peak International.

Ante esta única alteración, el SUV inglés distinguido por el color verde Radium Satin hizo de las suyas, con los mismos 600 Hp y 900 Nm, la suspensión neumática y los frenos cerámicos de carbono que podemos encontrar en cualquier Bentayga.

Y la gente de marketing no lo iba a dejar pasar: para celebrar el récord logrado por el SUV con el número ocho en este ascenso de montaña, Bentley crea una edición especial del Bentayga. Limitado a 10 unidades, el Pikes Peak  Bentayga destaca por el color negro o verde, las llantas bitono de 20", los elementos cromados reemplazados por color negro brillante y un kit aerodinámico de fibra de carbono (splitter, faldones laterales, difusor y spoiler).

Adentro, esta SUV se destaca por los acentos en tono verde, las butacas de cuero de Beluga con inserciones, el volante y la palanca de cambios cubiertos en alcántara, además tenemos el tapizado del techo, el logotipo de Pikes Peak en las molduras de fibra de carbono y las placas numeradas de Pikes Peak.

Así es el Bentley para el Pikes Peak

Luis Hernández recomienda