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La nueva Panigale V4 ya está disponible en Chile

Una nueva moto equipada con un cuatro cilindros de Ducati iniciará sus entregas en el país este mes de abril.

La nueva Panigale V4 ya está disponible en Chile

Fue en el último Salón de Milán (EICMA) cuando Ducati sorprendió al mundo con la Panigale V4, su nueva moto de producción equipada con un bloque de cuatro cilindros, y que hereda mucha de la tecnología de la máquina con que Andrea Dovizioso marcha puntero en el actual MotoGP.

Pues bien, menos de seis meses más tarde, esta fabulosa moto ya está disponible para la venta en Chile.

Este modelo es la segunda moto de cuatro cilindros para la calle en la historia de Ducati, tras la Desmosedici RR lanzada en 2007, una réplica de la máquina con que Casey Stoner ganó el por ahora único título de la casa de Borgo Panigale en la máxima categoría de dos ruedas.

La Panigale V4 llega a reemplazar a la icónica 1299 como el buque insignia de la firma en su gama de superbikes. Fue desarrollada en estrecha colaboración con Ducati Corse, la división de competición de la firma, utilizando muchos de los conocimientos y la tecnología adquirida del mundo de las carreras,  tanto en el MotoGP con el Mundial de Superbikes.

Sus impresionantes prestaciones se refuerzan con un diseño totalmente nuevo, que aunque sigue la línea marcada por la anterior Panigale, ahora transmite con más fuerza los rasgos propios de las motos de competición de Ducati.

El corazón de esta máquina es el motor de cuatro cilindros en V a 90º. Se trata de un propulsor derivado directamente del que se usa en MotoGP, que eroga 214 caballos de fuerza a 13.000 rpm y 124 Nm de par a las 10.000 rpm. Este V4 cuenta con un cigüeñal contrarrotante, cuatro válvulas por cilindro accionadas desmodrómicamente, con refrigeración líquida y 1.103 cc de cilindrada.

La caja de cambios es de 6 velocidades con Ducati Quick Shift EVO, desarrollada para la competición.

Las versiones Panigale V4 S añade suspensiones Ohlins adelante y atrás, llantas forjadas y detalles en carbono, mientras que la Panigale V4 Speciale, una edición especial de tan sólo 1.500 unidades exclusivas para la pista, cuenta con un diseño más agresivo de sus carenados, escape Akrapovic de titanio y una ECU modificada que eleva la potencia a 226 Hp.

Como datos añadidos, las Panigale V4, V4 S y V4 Speciale pesan en orden de marcha 198, 195 y 188 kilos, respectivamente.

 

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