Cuando cualquier marca le rinde tributo a Pikes Peak, no es al azar, sabiendo lo que significa la legendaria y muy peligrosa trepada. Así que, si vemos este nombre asociado a la nueva Multistrada 1260 de Ducati, es bueno que prestemos atención a su performance.
Lo primero, es su mecánica, donde la multipropósito italiana recibe la unidad Testrastretta DVT de 1.262 cc con distribución variable, que eroga 158 Hp y 130 Nm de torque, cumpliendo la norma Euro 4. Este bi cilíndrico se monta en una estructura multitubular de acero, que se ha revisado para la generación 2018. Además, se incorporó un basculante mono brazo más largo y las geometrías utilizadas en el tren delantero que la hacen más estable.
El silenciador montado en la linea de escape es único para la versión Plkes Peak, aunque también puedes pedir un escape completo Termignoni de Ducati Performance.
En cuanto a suspensión, cuenta con horquilla delantera Öhlins con barras de 48 milímetros y mono amortiguador trasero Öhlins TTX36 totalmente regulables.
Su nuevo diseño exterior destaca por las llantas de aluminio forjado que son más ligeras que las equipadas en la Multistrada 1260 S. También presenta una pantalla baja, costuras rojas en el asiento y el opcional de piezas de fibra de carbono.
El sistema electrónico es de nueva generación, en el cual se implementa una plataforma de medición inercial IMU Bosch de tres ejes, un sistema de aceleración electrónico Ride by Wire renovado, y un programa de cambios con quick shifter hacia arriba y hacia abajo.
Otros elementos que contempla esta motocicleta son, un kit de frenos con sistema ABS (con asistencia en curva), control de tracción, anti-wheelie, asistente de arranque en pendiente, control crucero, modos de manejo, iluminación frontal LED completa con función cornering y un panel de instrumentos digital de 5", sin olvidar el Ducati Multimedia System con bluetooth.
Ducati Chile no declaró precios para esta motocicleta.