Ducati ya ofrece en Chile la nueva Hypermotard 950, quizás si su moto más adrenalínica. Llega totalmente renovada, con una ergonomía que garantiza diversión en la conducción, una geometría diferente del bastidor y un nuevo paquete electrónico para proporcionar el máximo placer y control en la conducción.
Entre sus novedades destaca un manillar más ancho, laterales más estrechos y un nuevo asiento que suaviza los movimientos del piloto mientras conduce. También se redujo la altura en 53 milímetros para un mejor alcance del piso.
El diseño agresivo de la nueva Hypermotard 950 gira entorno a la pareja de escapes bajo el asiento y las estructuras minimalistas que dejan la mecánica a la vista, incluido el subchasis trasero multitubular.
La nueva moto no sólo es más compacta a la vista, sino que también es 4 kilos más ligera comparada con su antecesora. Esto se ha conseguido gracias a un nuevo bastidor, llantas, discos de freno con bujes interiores de aluminio, horquilla Marzocchi más ligera con barras y botellas de aluminio, y un cuidadoso estudio de cada detalle.
El corazón de la Hypermotard 950 es un renovado bicilíndrico Testastretta de 937 cc, que con 114 Hp a 9.000 rpm y 96 Nm de par (con el 80% disponible a 3.000 rpm), es más potente y entrega mayor tracción.
Gracias a la electrónica de última generación, puede detectar instantáneamente los ángulos de balanceo, desviación e inclinación de la moto. El paquete electrónico incluye el Bosch Cornering ABS con la función de Slide by Brake (deslizamiento por frenada), Ducati Traction Control EVO (DTC EVO), Ducati Wheelie Control (DWC) EVO y Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO.
Incluye instrumentación por pantalla a color TFT y cuenta con un diseño e interfaz de inspiración Panigale V4.
Para los que buscan un rendimiento aún superior, está disponible la Hypermotard 950 SP, caracterizada por unos gráficos exclusivos que le dan un aspecto más deportivo, por un asiento plano, suspensiones Öhlins con recorrido aumentado (+15 mm delante y +25 mm detrás), llantas forjadas Marchesini y Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO.
Su precio parte en $14.490.000.