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Ducati presenta su gama 2019 en Chile

Ducati tiró toda la carne a la parrilla, en un evento que reunió a usuarios, pilotos y amigos de la marca.

Ducati presenta su gama 2019 en Chile

Con toda la oferta dispuesta sobre una larga tarima, Ducati Chile presentó su colección 2019 de motocicletas, todas muy reconocidas y de estampa poderosa. Esto no solo incluyó a las más deportivas, como la Panigale, sino que también a las multipropósito, como la Multistrada y la experimental Diavel que siempre saca aplausos.

Multistrada 1260

La presentación comienza con la nueva Multistrada 1260, la cual entre sus novedades presenta un nuevo manillar 30 mm más bajo que en la 1200 anterior, un depósito de 30 litros de nuevo diseño, más ergonómico, un cubre cárter más ligero y una distancia al suelo ligeramente reducida en 15 mm pero que propicia un centro de gravedad más bajo para una mayor estabilidad. El cambio más notable está en su motor de 1.262 cc, el que eroga 158 Hp y 127 Nm de torque. Aquí el cambio, más que en la potencia, está dado en el par, el cual es más contundente desde las 3.500 RPM que es donde estas motos más se manejan, haciéndose más elástica y recuperadora. Ducati también le ha incorporado un embrague hidráulico anti rebote con sistema quickshifter (sin embrague) para uso bajo alta demanda, un asiento rebajado y un basculante trasero más liviano. En el eje delantero incluso, la suspensión Skyhook de calibración electrónica, permite más de 400 ajustes milimétricos, para los más exigentes. Y, por si fuera poco, la electrónica también mejora en los módulos de manejo, con un programa inercial de 6 ejes desarrollado por Bosch y que trabaja en conjunto con el control de tracción dinámico, el sistema de ABS en curvas, etc. Para monitorear todo, un nuevo clúster TFT con soporte multimedia destaca en medio del manillar.

Los precios de la Multistrada van entre los $17.490.000 y los $22.990.000 de la versión Enduro, así como una edición Pikes Peak a pedido de $26.490.000.

Multistrada 950

La hermana chica de la 1260, la Multistrada 950 también recibió mejoras muy similares, incluyendo el panel TFT de 5", el programa de estabilidad Bosch en 6 ejes, el programa ABS para frenado en curva, el sistema de frenada combinada, el Vehicle Hold Control (asistente de arranque en pendiente), intermitentes con auto apagado (como en los autos) y mejoras en el embrague (hidráulico y con función quickshift). También incluye comandos retroiluminados en el manillar, focos con tecnología LED y función cornering, control crucero, soporte de manos libres y más.

Utiliza un bicilíndrico de 937 cc, que desarrolla 113 Hp y 96 Nm de par.

Como opcional se ofrecen llantas con rayos y un kit Touring con maletas para montar. Sus valores son de $12.990.000 y de $17.990.000 para la 950 S.

Diavel

Luego, la imponente Diavel, esa moto que invento Ducati para ofrecer lo mejor de una naked, de una cruiser y una superbike. Es una moto extraña sin lugar a dudas, pero que gusta por lo exótica y potente. Las nuevas Diavel no solo reciben un nuevo diseño estético, sino que mejoran con suspensión Öhlins, clúster digital, control de largada y por eliminar su transmisión por cardan para volver a la clásica cadena, por el simple hecho de que ofrece menos perdidas de potencia.

Emplea el mismo bicilíndrico de la Multistrada, de 1.262 cc, con cuatro válvulas por cilindro, doble bujía, refrigeración líquida y apertura variable de válvulas por sistema desmodrómico. Desarrolla 159 Hp y 129 Nm de torque.

Su precio es de $21.490.000 para la Diavel normal y $24.490.000 para la Diavel S.

Hypermotard 950

También debutó la nueva Hypermotard 950, una moto que como todas las de la disciplina, son altamente versátiles para lo que quieras hacer con ellas. Las hemos visto correr en pistas de dirt y también asfaltadas, predilectas para piruetas, saltos y alta velocidad. Este juguete, comienza con una variante del motor de la Multistrada 950, un bicilíndrico de 937 cc, que desarrolla 114 Hp y 96 Nm de par, con tapas de cabeza de magnesio, cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida y apertura variable de válvulas por sistema desmodromico. Incluye algunas de las tecnologías ya vistas en las otras Ducati, como un clúster TFT, un avanzado programa de frenos ABS y control dinámico de estabilidad.

Su valor es de $14.490.000 y $17.490.000 para la 950 SP.

 

 

Panigale V4R

Finalmente, la Panigale V4R, una moto de competición, pero que esta homologada para su uso en ciudad. Prácticamente es la misma moto que hoy en día lidera el campeonato de Superbike, en manos del español Álvaro Bautista. Su diseño y performance son de temer, incluyendo elementos aerodinámicos exclusivos, un sistema de frenos Brembo de montaje radial y cáliper Monobloc, suspensión Öhlins ajustable y un sistema que permite tener la telemetría (modulo GPS, Lap Timer y analizador de datos DDA +. A Chile llegaron solo tres unidades, dos de ellas ya vendidas y una de ellas, decorada como su semejante del Superbike. Su precio es de 60 mil dólares e incluye el poderoso motor Desmosedici Stradale V4 a 90° de motor contrarrotante, 16 válvulas de apertura variable por sistema desmodromico y refrigeración líquida, el que eroga 221 Hp y 112 Nm de torque. Su nivel de tecnología es superior, incluyendo modos configurables de manejo, de tracción, de gestión de potencia y hasta un limitador de velocidad para entrada a pits. Si eso no te dice que es una moto de competencia, lo sentimos.

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