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Ducati Multistrada logra las 100.000 unidades producidas

16 años le tomó a Ducati alcanzar este hito de producción.

Ducati Multistrada logra las 100.000 unidades producidas

La multipropósito de Ducati, Multistrada, cumple la meta de 100.000 unidades producidas. La unidad en la que recae el honor de pasar dicho umbral, es una versión 1260 Pikes Peak, la cual fue grabada a laser en conmemoración. Esta moto fue adquirida por Dave Hayward, un ducatista alemán quien compró la unidad en Düsseldorf. El mismísimo CEO de Ducati, Claudio Domenicali, le hizo entrega de su moto.

La Multistrada (en italiano "muchos caminos") nació el 2003, como una alternativa más versátil a la gama deportiva de la marca. Participa de un segmento multipropósito muy importante entre las motos grandes, con características combinadas de una moto de turismo con alguna moto deportiva, sean elementos sacados de una supermotard o de una moto más de enduro. En sencillo y llevándolo al mundo de los autos, son como los SUV de las motos.

Si bien en un inicio la Multistrada no era la moto refinada que tenemos hoy, siempre Ducati se preocupó de mantenerla a la vanguardia. Por ejemplo, el 2010 la Multistrada fue la primera moto en ofrecer los modos de conducción, el sistema que cambia el carácter de la moto. De hecho, el lema de la campaña publicitaria declaraba: “cuatro motos en una”. Con la versión D-Air, introducida en 2014, Ducati ofreció la primera motocicleta con un sistema capaz de interactuar con una exclusiva chaqueta equipada con airbag. En 2015 se convirtió en la primera motocicleta que dispuso de un motor con distribución variable: el Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing).

A medida que evolucionó la tecnología, también lo hizo la fiabilidad. Se realizaron pruebas de desarrollo cada vez más estrictas, se mejoraron los procesos de fabricación y los materiales, se perfeccionaron las simulaciones numéricas, llevando a las Multistrada 1260 y 950 a niveles de fiabilidad sin precedentes. En la actualidad, todos los motores de la familia están preparados para que la revisión del juego de válvulas se realice en intervalos de 30.000 km – tres veces más que la primera versión, lo que la convierte la motocicleta de menor costo de mantención.

Con no menos de siete versiones, la familia Multistrada, tiene para todos los gustos y necesidades: dos motos de 950 cc (113 CV) y cinco de 1260 cc (158 CV). Las últimas Multistrada, fueron presentadas este año, incluyendo versiones S para las 950 y dos paquetes para las 1260, Pikes Peak, equipada con suspensiones Öhlins, llantas forjadas y un escape en fibra de carbono, más el modelo Enduro, con un depósito de 30 litros, suspensiones de mayor recorrido, llanta delantera de 19’’ y resistentes llantas con rayos.

El 2021, la familia Multistrada seguirá recibiendo novedades, incluyendo un motor V4 de nueva generación.

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