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Citroen suma un DS3 R5 para el Rally Mobil

Benjamin Israel será quien tome las riendas del nuevo DS3 R5 de la escuadra Citroen Monster Energy Rally Team

Citroen suma un DS3 R5 para el Rally Mobil

Tras el éxito obtenido por la familia Israel en la temporada 2017 del Rally Mobil, incluyendo tres victorias de Benjamín y una de Samuel, ambos en la categoría R3, y su elección como el mejor del año 2017, Citroën reafirma su espíritu racing y su compromiso con la máxima competencia del motorsport nacional, asociándose nuevamente al equipo Citroën Monster Energy Rally Team.

Y como ha sido la tónica, en vísperas de lo que podría ser una eventual fecha del WRC en Chile, es que se le ha dado un principal impulso a la categoría R5, la más fuerte del Rally antes de la especificación World Rally Car y que viene a ser un poco el regreso a vehículos con tracción integral y motores cercanos a los 300 Hp, como fue en su tiempo la era de los N4 (monomarca Subaru Impreza WRX y luego abierta para el Mitsubishi Lancer Evolution). Ya vemos los esfuerzos de Škoda (Fabia), Mitsubishi (Mirage) y Peugeot (208), pero Citroën ha querido sumarse, entregando un flamante DS3 R5 a Benjamín Israel.

El DS3 del Citroën Monster Energy Rally debutará con la nueva categoría R5 en el Gran Premio de Concepción a disputarse desde el 20 al 22 de abril.

El Citroën DS3 R5 del equipo Citroën Monster Energy Rally tiene carrocería de tres puertas y monta un bloque de cuatro cilindros y 1,6 litros, con turbo e inyección directa, generando una potencia aproximada de 280 Hp a 4.750 rpm. Está acoplado a una transmisión secuencial, que envía el par a las cuatro ruedas a través de diferenciales mecánicos. Su peso es de 1.200 kilos. Además, mantiene la estética del modelo original, con los doble chevrones en lugar de la calandra nueva con los logotipos de DS.

 

 

Benjamín no correrá solo. Sus compañeros de escudería, Vicente y Samuel Israel seguirán luchando en la categoría R3 con dos Citroën DS3 R3 Max, modelo que está equipado con un motor 1.6 THP de 234 Hp y 430 Nm de par, asociado a una caja secuencial de seis velocidades de 3MO Performance, que envía el par al eje delantero. El modelo fabricado en Francia por la división Citroën Racing pesa 1.080 kilos.

"El motorsport y la deportividad han sido pilares fundamentales sobre los que se ha construido nuestra marca desde sus inicios, y es una herencia de la cual estamos plenamente orgullosos. Por ello, para nosotros es sumamente importante estar presentes en la competencia de rally más importante de Chile, más aún respaldando a uno de los equipos más competitivos de las distintas temporadas", indica Rodrigo Hernando, gerente general de Citroën Chile.

“Estamos muy entusiasmados de correr en la nueva categoría R5 en Chile, más sabiendo que contamos con un auto de primer nivel como el DS3 R5. Hemos realizado muchos kilómetros de pruebas en distintos tipos de caminos en Santiago, Chillán, Talca y Rapel, así que llegaremos a la primera fecha preparados para pelear por el campeonato, tal como lo hemos realizado los últimos dos años”, comentó Benjamín Israel.

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