Vende tu auto
Novedades

DSX E-Tense, el nuevo conceptual de DS Automobiles

La marca francesa presentará en Beijing el prototipo de un futuro deportivo, que por supuesto será electrificado.

DSX E-Tense, el nuevo conceptual de DS Automobiles

Poca información hay en el video liberado por DS Automobiles de su futuro conceptual que está pronto a presentar, salvo que se llama DSX E-Tence, y que la fecha 2035 está presente en el mensaje, lo que tampoco quiera decir que no veremos algo así antes de esa fecha.

“Cuando los equipos de DS Automobiles sueñan con 2035”, dice el mensaje que acompaña el video presentado en el perfil de twitter de la marca premium del Grupo PSA, video que fue replicado por el director de diseño de la firma, Thierry Metroz, en su cuenta de Instagram, con el mensaje “El futuro ha nacido. Den la bienvenida a DSX E-Tense, por DS Automobiles”.

 

Lo claro es que la marca está en proceso de crecimiento y para ello necesita de nuevos modelos. El primero de ellos es el SUV mediano DS7 Crossback, que ya se develó en Chile y está pronto a ser puesto a la venta. Este modelo contará con una variante electrificada a partir de 2019, cuyo nombre será DS7 Crossback E-Tense.

De lo que viene después no hay mucha información, salvo la promesa de que se lanzará un nuevo vehículo por año hasta 2025, y que cada gama contará con alguna versión plug-in hybrid o 100% eléctrica.

Se especula que el próximo nuevo modelo será un SUV compacto denominado DS3 Crossback, aunque el reemplazante del DS5 también está en carpeta, por la relevancia que tiene en China.

Como sea, lo que muestra el video es un diseño claramente deportivo, con la silueta de un coupé de grandes proporciones y curvas voluptuosas.

El nombre no esconde grandes sorpresas. La X debería representar la tracción en las cuatro ruedas, mientras que el apellido E-Tense es el que tendrán los autos electrificados de la marca.

Queda poco para conocer más de este DSX E-Tense Concept.

 

Jorge Beher recomienda