Vende tu auto
Novedades

DS X e-Tense, vanguardia asimétrica

PSA ha utilizado su bola de cristal para ver el futuro de la movilidad.

DS X e-Tense, vanguardia asimétrica

Prediciendo cómo sería el diseño de los automóviles y la movilidad para 2035, DS Automobiles, la marca de lujo de PSA, dio rienda suelta a la creatividad de sus diseñadores para concebir el auto del futuro: el DS X e-Tense.

Al adentrarse en la bola de cristal que depara lo que está por venir, los creadores de este prototipo tuvieron un visión totalmente diferente a lo que exhiben los prototipos de la actualidad. Como resultado de este pronóstico, fue desarrollado un vehículo increíblemente fastuoso, lujoso, tecnologíco e innovador.

100% futurista 

Si bien el exterior destaca por el diseño asimétrico y aerodinámico, así como por las tecnologías que permiten recuperar su forma original en caso de choque, lo más interesante del DS X e-Tense está en el interior y en la manera en cómo se accede. Para adentrarse en este auto del futuro hay que abrir una puerta en forma de ala de gaviota de fibra de carbono y cuero. Una vez adentro, el conductor es recibido en un asiento en forma piramidal y una posición reclinada que ayuda a mantener un bajo centro de gravedad en el vehículo.

Innovaciones al más no poder 

Además de estas soluciones, la cabina colocada sobre un chasis de fibra de carbono está dotada de una cúpula de cristal, materiales de alta calidad -cuero, madera y metal- y sensores que permiten monitorear al piloto durante la conducción. Pero esto de piloto sólo es de vez en cuando, ya que una vez que el asiento se desliza hacia atrás el conductor se convierte en un pasajero gracias a que equipa la tecnología necesaria para convertirlo en un automóvil de conducción autónoma. En caso de requerir de llevar más pasajeros, un asiento adicional permite que viajen tres pasajeros.

Otros aspectos sumamente sobresalientes y que no podíamos dejar de mencionar de este DS X e-Tense tiene el suelo de cristal electrocromático que ofrece una vista de la carretera, la iluminación con tonos que suavizan la luz que entra del exterior y el aire purificado y aromatizado.

Además es eléctrico 

Como lo vislumbra el futuro de la movilidad, este auto del futuro recibe un sistema eléctrico compuesto por dos motores que combinados ofrece una potencia total de hasta 1,360 hp. Aunque no se mencionaron datos más específicos, DS menciona que el motor, la tracción y la desaceleración se controlan mediante un sistema concebido para optimizar el rendimiento, sea cual sea la superficie de la carretera.

Será interesante ver que tantas de estas tecnologías impuestas en el DS X e-Tense serán aplicadas en los autos en los próximos años.

Luis Hernández recomienda