Automovilismo

WRC 2018: Hyundai y Neuville ponen el pie encima en Portugal

Thierry Neuville se convirtió en el nuevo líder del certamen. Por el lado de los chilenos, tanto Heller como Fernandez lograron reengancharse para lograr interesantes resultados en el WRC2 y Junior WRC.

WRC 2018: Hyundai y Neuville ponen el pie encima en Portugal

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) se impuso en el Rally de Portugal, sexta fecha del Mundial de Rally, y con este excelente resultado le arrebató el liderazgo en el certamen al francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta) que, aunque volvió a competir tras abandonar el segundo día, no logró puntuar.

Neuville invirtió en los veinte tramos cronometrados de la cita lusitana un tiempo de 3h49m46s6/10. El británico Elfyn Evans fue segundo a 40 segundos. Mientras que el finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta) terminó tercero y logró así su primer podio en la especialidad.

El también finlandés Esapekka Lappi (Toyota Yaris), ganador del Power Stage, terminó cuarto por delante del español Dani Sordo (Hyundai i20).

Por otro lado, nuestros compatriotas no la tuvieron fácil: Pedro Heller en su Ford Fiesta R5 sufrió lo suyo en la última prueba especial, retirandose por problemas mecánicos. Sin embargo, lograron reenganchar este domingo para llegar en el Top 10 del WRC2. Muy parecido le sucedió a la dupla de Susaron, Emilio Fernández y Joaquín Riquelme, cortando un eje en la primera especial del día que los dejó tempranamente fuera de competencia. El buen fiato del binomio, les hizo ganar un segundo aire tras el reenganche, donde pudieron llevar su Ford Fiesta R2 a la plaza 11 del Junior WRC.

Tras seis fechas disputadas, Neuville es líder con 119 puntos y tiene 19 unidades de ventaja sobre Ogier. La próxima fecha será el Rally de Italia del 6 al 10 de junio.

Hyundai Creta a prueba

Corsaonline recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos