Vende tu auto
Automovilismo

WRC 2018: Kris Meeke es despedido del equipo Citroen por sus riesgosos accidentes

Con 7 fechas restantes para concluir su contrato de 3 años con la escuadra gala, a Kris Meeke le llega el sobre azul. ¿Razones? Sus numerosos accidentes, como el de la pasada fecha en Portugal, la gota que rebalsó el vaso.

WRC 2018: Kris Meeke es despedido del equipo Citroen por sus riesgosos accidentes

Una difícil decisión le toca tomar al equipo Citroën Racing tras la pasada fecha en Portugal, donde nuevamente el piloto Kris Meeke se ve involucrado en un accidente, uno de los más espectaculares de la fase actual del mundial y que afortunadamente no tuvo consecuencias vitales.

En un comunicado oficial, el equipo señala que, tras 6 fechas transcurridas, Kris Meeke y su navegante Paul Nagle serán removidos de la estructura francesa por toda la temporada 2018. Esta decisión viene de la mano de los últimos accidentes que lleva protagonizando el piloto, algunos incluso, de mucho peligro y causados por tomar riesgos innecesarios.

En la fecha próxima de Italia, se anunciará al binomio que los reemplace por el resto de la temporada, considerando que Meeke era el único piloto en Citroën que competiría en la totalidad del campeonato. Por lo pronto Craig Breen y Mads Ostberg seguirán al mando de sus C3 WRC en Cerdeña.

En palabras de Pierre Budar, Jefe de Equipo: "Esta no ha sido una decisión fácil, porque afecta a un conductor y a un copiloto, pero está firmemente fundada en temas de seguridad, temas que son de mi propia preocupación como Team Principal. Por lo mismo, hemos elegido tomar esta decisión como una medida preventiva"

Kris Meeke, con 38 años, fue el primer británico en ganar un Gran Premio del WRC tras 13 años en el 2015, marca que dejó Colín McRae el 2002 ganando en Kenia. Siendo el Rally un deporte importante en el Reino Unido, rápidamente se ganó el cariño del público. Habiendo competido en distintas sub categorías del WRC, su gran debut en la liga mayor llega de la mano de Mini y Prodrive. Lamentablemente su contrato de 3 años con la firma gala recayó justo en el periodo de recambio entre el DS3 WRC y el nuevo C3 WRC, equipo al cual le ha dado sus cuatro únicas victorias de esta era, entre 2016 y 2017.

Meeke bien podría corresponder a esa raza de pilotos muy veloces, pero poco constantes, con muchos accidentes entre victoria y victoria, similar a lo que le ocurre al audaz Max Verstappen en la Formula Uno. Una lástima.

 

WRC - Vodafone Rally de Portugal 2018: Highlights Stages 12-15

Jorge Beher recomienda