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Kia Niro EV electrifica el Salón de Busan

El Niro EV con sus 380 kilómetros de autonomía, es la vedette de la firma coreana en Busan, Corea del Sur.

Kia Niro EV electrifica el Salón de Busan

Así como el Hyundai Ioniq, Kia sigue sus pasos con el Niro, al que solo le conocíamos su tren motriz hibrido, pero que ahora gana una versión completamente eléctrica. Con un alcance de 380 kilómetros, el Niro EV combina el placer de conducción con un diseño llamativo y la utilidad de un crossover con un tren motriz sin emisiones, completamente eléctrico. Su diseño se concibió en los centros de diseño de Kia en California y Namyang y comparado al modelo hibrido, tiene algunos detalles diferenciadores estéticos y de equipamiento.

Inspirándose en el Niro EV Concept presentado en 2018 en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, el exterior del Niro EV se basa en un concepto de diseño "Limpio y de alta tecnología". La parrilla "nariz de tigre" cuenta con un puerto de carga integrado, que lleva un logotipo de Niro grabado. Las tomas de aire rediseñadas y las nuevas luces diurnas LED con forma de punta de flecha se combinan con reflejos azules claros para resaltar aún más. De perfil, la delgada línea y las ventanas traseras cónicas enfatizan el perfil elegante del automóvil, a la vez que permiten un mayor espacio para los pasos de rueda del Niro EV, donde van llantas de 17" en corte diamante y un sistema de frenos regenerativos. En la parte posterior, los parachoques remodelados tienen reflejos azules claros similares a los que se encuentran en la parte delantera del automóvil, mientras que las nuevas luces traseras LED le dan al Niro EV su propia firma de luz.

Interior

El tablero presenta un nuevo adorno azul claro, haciéndose eco del exterior, mientras que el diseño de la consola central se ha simplificado para acomodar el selector de transmisión de cambio por cable del automóvil: la primera perilla de cambio estilo 'dial' de Kia.

El EV Niro presenta un nuevo sistema de iluminación ambiental, muy sutil que ilumina tanto la consola central como la palanca de cambios. Los ocupantes pueden elegir entre seis colores: blanco, gris, bronce, rojo, verde y azul. El nuevo acabado negro y azul brillante también recubre las puertas del auto, aportando un toque futurista. 

La interfaz HMI táctil de 7" ofrece algunas mejoras, como por ejemplo donde ubicar puntos de carga cercanos, control de nivel y rango de las baterías. El clúster también es digital y a color, con información relevante del flujo de carga y energía. La consola central rediseñada también crea más espacio de almacenamiento en la base del tablero para artículos más pequeños, incluido un cargador de teléfono inteligente inalámbrico. Una lámpara está integrada en la parte superior, con una luz que muestra si la batería se recarga está completamente cargada cuando está enchufada. Esto permite ver rápidamente el estado de carga del automóvil desde el exterior del auto.

Su distancia entre ejes de 2.700 mm garantiza que todos los ocupantes puedan disfrutar de un generoso espacio para las piernas, mientras que el espacio y la sensación de amplitud se ven reforzados por su diseño cruzado. Su cuerpo mide 1.805 mm de ancho y 1.560 mm de alto, lo que garantiza la máxima capacidad para la cabeza y los hombros en toda la cabina. Con una longitud de 4.375 mm, ofrece más espacio de carga - 451 litros (VDA) - que muchos otros vehículos eléctricos y enchufables.

380 kilómetros de autonomía

Equipado con una batería de polímero de litio de 64 kWh, el Niro EV podrá conducir más de 380 kilómetros con una sola carga y sin emisiones. Conectado a un cargador rápido de 100 kW, lleva 54 minutos recargar la batería del Niro EV al 80%. Existe una versión con menos autonomia, que usa un paquete de batería de polímero de litio opcional de 39,2 kWh, con un alcance de hasta 240 kilómetros con una sola carga.

Se proporciona potencia a las ruedas delanteras a través de un motor de 150 kW (204 Hp) y 395 Nm, lo que permite que el Niro EV haga el 0-100 en apenas 7,8 segundos. El paquete de baterías está ubicado en la parte baja del cuerpo, debajo del piso del maletero, lo que le da al CUV un centro de gravedad más parecido al de un sedán o un hatchback, asegurando una mejorada estabilidad.

Piloto automático de nivel 2

Los sistemas de seguridad activa disponibles en el Niro EV incluyen advertencia de colisión frontal con ayuda para evitar colisiones hacia adelante, control de velocidad inteligente con detención, arranque y asistencia de seguimiento de carril. “Lane Following Assist” es una especie de piloto automático de nivel 2, que le permite al Niro moverse con autonomía hasta 130 km/h en autopistas, rastreando al auto de enfrente y las líneas del camino.

Han-woo Park, Presidente y CEO de Kia Motors Corporation, comentó: "El Niro EV será el segundo vehículo eléctrico de Kia vendido a nivel mundial, siguiendo el inmensamente popular Soul EV. Demuestra el progreso de Kia en la entrega de vehículos cómodos, prácticos y divertidos de conducir que marcan el camino en la conducción sin emisiones ".

Después del Salón del Automóvil de Busan, el Niro EV saldrá a la venta en Corea durante la segunda mitad de 2018 y se presentará a otros mercados más adelante. Otros modelos que acompañaron al Niro EV en su debut fueron el SP Concept y el Stinger GT Widebody Concept.

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